Así se informó esta mañana desde la Secretaría Electoral, tras el cierre de las fechas límite para poder inscribir dichas alianzas para las elecciones de consejeros, diputados y senadores.

La Alianza Frente para la Victoria, el Frente por la Justicia -orden nacional- y la Alianza MST–Nueva Izquierda por un Frente del Pueblo; constituyen en la Ciudad de Buenos Aires las tres alianzas inscriptas para las elecciones de consejeros para el Consejo de la Magistratura, indicaron esta mañana fuentes de la Secretaría Electoral.

En tanto, para las elecciones para senadores y diputados se presentaron la Alianza Frente para la Victoria, Unen, Unión PRO, Compromiso Federal, Fe en Acción y Frente de Izquierda y de los trabajadores.

La Alianza del Frente para la Victoria para la elección de consejeros, en el orden nacional, está integrada por 13 partidos políticos que incluyen el Justicialista, Frente Grande, Partido de la Victoria, Comunista, Intransigente, Conservador Popular y Humanista, entre otros.

También se incorporan a esa alianza el Partido Kolina, Solidario, Partido Movimiento Justicia y Libertad (Santiago del Estero); Encuentro por la Democracia y la Equidad (Buenos Aires), el partido Hacer por Buenos Aires (Buenos Aires) y el Partido de la Soberanía Popular (Jujuy).

La Alianza Frente por la justicia, a su vez, la integran el Partido Socialista, PRO Propuesta Republicana, Unión Celeste y Blanco, Unión Cívica Radical, Movimiento Libres del Sur y GEN, todos en el orden nacional.

Se suma a esta alianza el Partido Unión por Todos, el Partido Poder para el Espacio Social (Podes), y el Partido Unidad Popular Mendoza.

En tanto la Alianza MST, Nueva Izquierda por un Frente del Pueblo la integran el Partido Nueva Izquierda y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, ambos en el orden nacional.

En lo que hace a las alianzas para las elecciones a senadores y diputados la del Frente para la Victoria la integran los partidos Justicialista, De la Victoria, Nueva Dirigencia, Intransigente, Frente Grande, Humanista y Red por Buenos Aires, entre otros.

Los partidos Kolina, Comunista, Frente Progresista y Popular, Encuentro por la Democracia y la Equidad y Solidario, también forman parte de esta Alianza.

La Alianza Unen la componen los partidos Unión Cívica Radical, Coalición Cívica – Afirmación para una República Igualitaria ARI, Movimiento Libres del Sur y Socialista, entre otros.

Se añaden a esa alianza el Partido Socialista Auténtico, Partido Proyecto Sur y el Partido Poder para el Espacio Social.

La Alianza Unión-PRO la constituyen los partidos Pro Propuesta Republicana, Demócrata Progresista, Demócrata, Unión por Todos, Movimiento de Integración y Desarrollo y Partido de la Ciudad Acción.

En tanto, la Alianza Compromiso Federal la constituyen el Partido Nacionalista Constitucional–UNIR; el Movimiento Independiente justicia y Dignidad, el partido Es Posible y el Demócrata Cristiano; mientras que la Alianza Fe en Acción la forman el Partido Fe y Acción Ciudadana.

Finalmente, la Alianza Frente de Izquierda y de los trabajadores la integran el Partido Obrero, el Partido de Trabajadores por el Socialismo e Izquierda por una opción Socialista.

Télam