El Gobierno de la Ciudad anunció que se puso en marcha la contenerización en la zona del micro y macro centro. Este nuevo sistema se basa en el recorrido de modernos camiones que recorreran 1.300 cuadras para levantar de forma mecánica los residuos que se encuentran en los contenedores.

El Gobierno de la Ciudad lanzó en la zona del micro y macro centro en sistema de contenerización sobre 1.300 cuadras. Este novedoso y moderno sistema se basa en la implementación de modernos camiones que recorren un circuito levantando mecánicamente los residuos que se encuentran dentro de los contenedores.

Macri manifestó "Este sistema ya está funcionando en otros barrios de la Ciudad y destacó la importancia de incorporarlo ahora al área céntrica por la alta densidad poblacional que registra durante gran parte del día y el alto volumen de su actividad económica y comercial."

El nuevo servicio fue presentado en la plaza San Martín, en el barrio de Retiro. Macri estuvo acompañado por su Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el Subsecretario de Higiene Urbana, Fernando Elías.

En el lugar de la inauguración se hizo una demostración de cómo funcionan los camiones recolectores provistos de moderno equipamiento tecnológico que levantan y vacían la carga de los contenedores de 3.200 litros instalados en la vía pública.

“Empezamos con más de 1.300 cuadras que esperamos ir cubriendo a lo largo de las próximas semanas, primero con los contenedores grises, que marcan un primer nivel de concientización en cuanto a que todo el mundo ponga la bolsa dentro del contenedor”, declaró Macri.

El Jefe de Gobierno explicó “Luego vendrá una segunda etapa en la que se van a instalar los contenedores verdes para separar lo que es basura húmeda de lo que son residuos reciclables. Esto forma parte de un plan integral que incluye la creación de los centros verdes, la transformación de los cartoneros en recuperadores urbanos con condiciones de trabajo dignas y la construcción de las plantas de reciclado”.

Y se ilusionó "Llegará el día en que digamos pensar que antes había bolsas de basura en las calles"