ap

Bajo el lema “Patrimonio para conservar y compartir", autoridades, docentes, no docentes y alumnos de la comunidad FAUBA, se hicieron presentes para ver cómo el primer jardín botánico de nuestra facultad reabría sus puertas.

El antiguo jardín fue plantado en 1910 por el Botánico Lucien Hauman y, gracias a un proyecto presentado por el Ing. Juan José Valla, el viernes 30 de septiembre se reinauguró este patrimonio, recuperado para toda la comunidad de la facultad, significando un paso importante para la docencia y la investigación en diferentes áreas de la agronomía.

Durante la reapertura, Juan José Valla citó al Botánico Lucien Hauman y leyó algunas de sus palabras, para reflejar el gran significado que posee este jardín: “No es un jardín botánico en el sentido completo y amplio de la palabra, sino una colección destinada a ilustrar las clases teóricas y permitir a los estudiantes aprender la botánica de un modo provechoso e inteligente, es decir, con las plantas vivas delante de los ojos”.

A su vez, se celebró la restauración del busto de Virgilio, realizada por el escultor Juan Carlos Visconti, que había sido inaugurado el 17 de octubre de 1930. Esta obra es una réplica en mármol de Carrara, un original romano que fue donado por el Instituto Argentino de Cultura Itálica. También, se realizó el emplazamiento de un detalle del David realizado en piedra reconstituida, donado este año por el “ISFA (Instituto de Formación Artística) Manuel Belgrano”.

“En este jardín sobreviven ejemplares centenarios, exóticos, venerables. Espero que el espíritu de David y más que nada su puntería infalible con la onda posibilite el milagro de una pedrada en la nuca a quien intente dañar de nuevo al Virgilio”, expresó Juan José.

 

Fuente: Facultad de Agronomía