La Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, menifestó que analizan la creación de un boleto social en el servico del subte para los sectores de menores recursos.

Con el aumento del pasaje del subterráneo ratificado por la Justicia con el rechazo del juez Juan Lima a las medidas cautelares para frenar el incremento, ahora el Gobierno porteño anunció que está en estudio la creación de un boleto social.

La vicejefa de Gobierno porteño justificó la suba del 127% en el valor de la tarifa del subte: "Entendemos que un aumento nunca es un hecho simpático, pero la falta de actualización de la tarifa generó que hayamos tomado la decisión de subir el boleto", expresó en una rueda de prensa al término de la reunión de gabinete semanal que se realizó en el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Vidal agregó después que se encuentra en estudio la creación de un boleto social para beneficio de algunos sectores, como ocurre con la tarifa del Premetro que no ha sido alcanzada por el incremento general del pasaje, según indicó un comunicado de la Secretaría de Medios del gobierno de la Ciudad.

También calificó al funcionamiento actual de los subtes como " deficiente", y dijo que ese será tema de negociaciones con la empresa concesionaria luego de que culminen las conversaciones con el gobierno Nacional para perfeccionar el traspaso del servicio.

"El contrato tiene que ser renegociado y esa es una decisión que la empresa conoce. Ya sabemos que el servicio es deficiente", señaló Vidal que prometió además que para avanzar en ese objetivo se tomarán en cuenta oportunamente las opiniones de usuarios y empleados, una de las demandas que mantienen los sectores que se oponen al aumento del pasaje y que ayer (17/01) desistieron de la modalidad de levantamiento de molinetes como parte de la protesta.

Por último dijo que el Gobierno porteño mantendrá una línea de diálogo con los empleados del subte.

Junta de firmas en la Comuna 15

Por su parte, organizaciones vecinales de los barrios de Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas continúan con la junta de firma en las estaciones Malabia, Lacroze y Los Incas de la línea B contra el aumento tarifario.

Participan en esta iniciativa las siguientes organizaciones: Nueva Comuna, La Cámpora, Frente Progresista Popular, Casa Abierta, Partido Comunista, Partido Solidario, Encuentro x la Democracia y la Equidad, Partido Humanista, Corriente Política 17 de Agosto, Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, La Jabonería, CAS.Co, La tendencia Nacional y Popular, La 15 Territorio de Participación, Centro Cultural Oesterheld, Asociación Civil Ayres Buenos, Espacio Malabia, Proyecto Justicialista, Forjando Utopías, Modecuma, Periódico Barrial Lo que Faltaba.