La parroquia San Juan Bautista, del barrio porteño de Villa Devoto, instaló un dispositivo para que las personas con deficiencias auditivas puedan recibir el sonido de las distintas celebraciones litúrgicas, en el marco de la renovación integral del sistema de sonido del templo.

El dispositivo, provisto por la empresa SOUNDTEC S.R.L, permite a personas hipoacúsicas conectar un simple par de auriculares a un amplificador especialmente diseñado para una escucha de lo emitido por el sistema de sonido del templo. Esto permite seguir la misa o cualquier otra celebración litúrgica. 

Según la firma, este equipamiento puede ser agregado a otros sistemas de sonido actualmente en funcionamiento y puede utilizarse también para casos de requerir la traducción a otro idioma de una celebración. Además, en su versión inalámbrica, puede instalarse inclusive en aquellos templos que tengan dificultades de conexionado, ya sea por disposición del mobiliario o cuestiones arquitectónicas.

Las entradas para auriculares, en este caso puntual, se encuentran en los laterales, justo en la mitad del templo y cercanos a las puertas laterales. En cuanto a los auriculares, que forman parte de la provisión, son prestados por la comunidad a los fieles que por sus disminuciones auditivas así lo requieran.

Otro detalle relevante del nuevo sistema es la capacidad de replicar el sonido del templo en otros lugares como los patios internos de la casa parroquial, secretaria, sacristía, capilla interna y el frente del templo, envolviendo así a todos los ambientes comunitarios en un clima litúrgico al momento de la celebración eucarística o actos de devoción.

SOUNDTEC se especializa en la provisión de sistema de audio a templos y parroquias. En Buenos Aires, ya cuentan con sus servicios las parroquias San Juan María Vianney, Nuestra Señora de la Consolación y la capilla del Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en Belgrano, entre otros
.