La Policía de la Ciudad hizo el allanamiento y secuestró la mercadería.

 Los robos de autos y motos que se sufren en distintos puntos de la Ciudad derivan en el conocido tráfico de autopartes, que son desarmadas para luego ser vendidas de manera individual. En ese punto, un allanamiento efectuado días atrás en Villa Crespo permitió encontrar más de 300 elementos ilegales que estaban camuflados en un taller mecánico.

Todo se dio en un taller de mecánica, chapa y pintura ubicado en la calle Antezana al 100 en el barrio de Villa Crespo. Allí, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires efectuó un procedimiento en el marco de inspecciones a talleres mecánicos por infracción a la Ley 25.761 (Ley de Autopartes), que tiene cada vez más casos.

Durante el operativo los efectivos secuestraron 33 paneles de puertas, 24 capot, 10 puertas, 10 portones, 92 paragolpes, 66 radiadores, 31 guardabarros, 49 amortiguadores, 3 ópticas, 2 electroventiladores, 1 juego de butacas y 1 tren trasero, informó el parte del Ministerio de Seguridad porteño.

Asimismo, se descubrió un capot con numeración suprimida perteneciente a un Ford Ka con pedido de secuestro por parte de la Fiscalía Criminal y Correccional N°3 con fecha 18 de julio del 2023 por robo agravado por el uso de arma de fuego, hecho radicado en la Comisaría Vecinal 9C. Y que pudo ser resuelto en esta ocasión. 

Todo no terminó ahí: por su parte, se halló el baúl de una camioneta Dodge Journey que poseía la numeración adulterada intencionalmente. La unidad de Flagrancia Norte a cargo de la Dra. María Milagros Pauls ordenó el secuestro de los elementos encontrados, notificación al propietario por infracción a la Ley de Autopartes y la clausura inmediata del taller.

policialdos