ap

La Policía de la Ciudad frustró el robo, que iba a cometerse en este barrio de la Comuna 11.

Otro hecho policial sacudió a la zona lindera a la Comuna 15, aunque en este caso afortunadamente tuvo un final abrupto. Tres delincuentes cayeron detenidos esta semana cuando intentaban ingresar a la vivienda de una jubilada del barrio de Villa Santa Rita para robarle. La Policía de la Ciudad frustró el delito, y pudo aprehender a los victimarios. La mujer resultó ilesa.

 

De acuerdo al parte oficial, efectivos de la Comisaría Vecinal 11A de la Policía de la Ciudad (con jurisdicción en la zona), acudieron hacia la calle Helguera al 1800, esquina San Blas y a solo una cuadra de Juan Agustín García. Allí estaba un oficial de consigna, quien había visto a lo lejos a un sujeto, aparentemente trepando una pared de una casa, y un Renault Sandero gris estacionado cerca con dos ocupantes que hacían de “campana”.

 

Ante este hecho, se montó un operativo de la Policía de la Ciudad. Cuando llegó el móvil, el sospechoso saltó hacia la calle, se subió al Sandero y los tres emprendieron la fuga a toda velocidad, con el fin de evitar ser detenidos. Pero fueron rápidamente interceptados y cayeron sobre la calle Cuenca al 1800, también en el barrio de Villa Santa Rita.

 

Del interior del vehículo fueron secuestrados dos celulares, $30.000, dos destornilladores, una llave francesa, y una mochila con varios pares de guantes, sogas y tres gorras negras. Los delincuentes eran tres hombres mayores de edad, de 26, 27 y 30 años, y fueron trasladados a la alcaidía de la Comuna y puestos a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 22, a cargo del Dr. Guillermo Rongo.

 

En tanto, afortunadamente la víctima, de 87 años de edad, resultó ilesa. Al ser consultada por las fuerzas policiales, la señora señaló que para fortuna suya, los delincuentes solo habían conseguido ingresar hasta un patio, hasta que advirtieron la presencia policial y emprendieron la fuga. Por lo que no la atacaron ni tampoco lograron llevarse nada de su morada.

 

Los delitos que tienen como víctima a las personas mayores están en ascenso, dado que estos son más vulnerables para los engaños y para maniatarlos. Por eso, es de destacar que esta situación haya sido solo un susto para la mujer.

 

policialvprar