La concentración tiene lugar en la Supervisión del Distrito y en la escuela.
Luego de varias postergaciones, finalmente se lleva a cabo el reclamo de familias y toda la comunidad educativa de la Escuela N°4 Álvarez Thomas, por la intervención de su cooperadora que ya cumple un año.
Perteneciente al Distrito Escolar 16, la Coope del Alva, como se la conoce, es considerada una de las cooperadoras más fuertes y organizadas de la jurisdicción escolar, perteneciente al barrio de Agronomía. Sin embargo, en septiembre del año pasado, durante la cuarentena por la pandemia del Covid 19, la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, solicitó la intervención de la misma.
El hecho representó el malestar de familias, alumnos, docentes y directivos que comenzaron a reclamar para que dieran marcha atrás con la medida adoptada. Tras algunas postergaciones por mal clima y diversas cuestiones, este miércoles comenzaron los reclamos.
Primero, en la Supervisión del Distrito. A las 11 de la mañana estaba pactada la concentración en José Cubas 3789. La segunda parte del reclamo se dará esta tarde en el Alva, ubicado en la intersección de las calles Terrada y Nueva York, a las 15.30 horas.
Con el objetivo de “abrazar a la escuela” solicitando una asamblea de socios de forma urgente, la convocatoria está destinada a todos aquellos que forman parte de la comunidad educativa de dicho establecimiento.
Vale destacar que la Cooperativa cuenta en su trayectoria de 90 años con hitos importantes, como la construcción de un natatorio gracias al aporte de los fondos de sus socios, un Comedor autogestionado al que asisten diariamente 500 chicas y chicos, y un ahorro de 24 millones de pesos destinados a concretar el sueño del gimnasio propio.
Uno de los principales malestares por parte de quienes pregonan esta lucha tiene que ver con que, según ellos, la interventora, Teresa Patronelli, no ha dado un solo informe sobre lo actuado en todo este tiempo y nunca respondió los pedidos de reunión realizados por las madres y padres.