Noticias Barrio Agronomia

“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara su más enérgico repudio al ataque sistemático que lleva adelante el Gobierno Nacional en menoscabo de la autonomía de la Ciudad, alterando los recursos coparticipables en forma arbitraria, pretendiendo imponer un consenso fiscal extorsivo e implementando una campaña de desprestigio al Plan de Seguridad Pública porteño”, expresa el texto de la declaración aprobada sobre tablas al final de una extensa Sesión Ordinaria.

Los legisladores del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés y Claudia Neira, presentaron en Parque Los Andes la Ley de Caniles junto al Sindicato de Trabajadores Caninos, vecinos y comuneros. El proyecto contempla ampliarlos a todas las plazas cuya superficie sea igual o mayor a cinco mil metros cuadrados, así como mejorar los que ya existen adaptándose a los parámetros que establece la ley.

Alberto Fernández recibió, ayer por la  tarde en la residencia de Olivos, a referentes sociales de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires para interiorizarse sobre la situación que atraviesan en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Legisladores presentaron dos proyectos de ley ante la Legislatura porteña para atender la emergencia sanitaria, alimentaria y social del barrio Padre Carlos Múgica y de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades de los bloques y de la Legislatura se reunieron y consensuaron la metodología de trabajo que regirá de manera transitoria durante la emergencia sanitaria por el coronavirus para el funcionamiento de las comisiones y las sesiones.

Legisladores porteños del Frente de Todos presentaron, este miércoles, un proyecto de resolución para que el Gobierno de la Ciudad informe sobre la adquisición de quince mil barbijos de la marca 3M por un monto de $3 mil cada uno a la firma GREEN SALUD S.A., la cual posee menos de un año de trayectoria en la provisión de insumos para la salud.

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos elaboró un documento que contiene propuestas sanitarias específicas para las 73 mil familias que habitan los barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio llevado a cabo por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio del virus Covid-19.

Más de 70 millones de pesos invirtió el Gobierno para solventar los gastos de la campaña electoral. Se difundió la información en el boletín oficial porteño.

El candidato presidencial visitará el predio de la UBA para presentar un plan contra el hambre, a tres semanas de las elecciones.

Esta mañana arribaron a la Legislatura porteña las más de 7 mil urnas de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Ciudad de Buenos Aires de ayer, para realizar el escrutinio definitivo, que comenzará el miércoles, como está establecido por el Código Electoral.