Alberto Fernández recibió, ayer por la  tarde en la residencia de Olivos, a referentes sociales de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires para interiorizarse sobre la situación que atraviesan en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.

La empresa encargada de la higiene urbana en la Comuna 15 informó que sumó este nuevo servicio con el retorno de las FiABs.

Legisladores presentaron dos proyectos de ley ante la Legislatura porteña para atender la emergencia sanitaria, alimentaria y social del barrio Padre Carlos Múgica y de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.

La Legisladora porteña del Frente de Todos, María Rosa Muiños, presentó un proyecto de Ley para instalar Unidades Febriles de Urgencia (UFU) y Unidades Transitorias de Aislamiento en villas y barrios vulnerables de la Ciudad. El objetivo es atender la creciente demanda de pacientes con síntomas asociados al Covid-19 y que eventualmente requieran una primera instancia de aislamiento.

Es una propuesta de los Legisladores porteños del Frente de Todos para asistir a todos los estudiantes de establecimientos de gestión pública y de gestión privada con cuota cero.

La Policía de la Ciudad secuestró más de tres mil autopartes, en su mayoría procedentes de robos de vehículos, por un valor superior a los 6 millones de pesos, al allanar un desarmadero de la zona comercial de Warnes.

En el marco de la reapertura gradual de actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la legisladora porteña del Frente de Todos, María Rosa Muiños, presentó este lunes un proyecto de declaración a través del cual insta al Poder Ejecutivo local a incluir dentro de los protocolos de prevención y manejo de casos de Covid-19, la obligación del público de higienizar sus manos antes de ingresar a los locales comerciales.

La Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente de Todos, María Rosa Muiños, presentó, este jueves, un proyecto de Ley que busca permitir el uso de los espacios comunes al aire libre como las terrazas y patios de edificios y complejos habitacionales, con delimitación cerrada respecto del espacio público, a partir de la confección de un cronograma organizativo, con el fin de fortalecer la salud de adultos y niños, deteriorada por el encierro prolongado.

Son vehículos judicializados que están a la intemperie, algunos ya fueron convertidos en chatarra. El agua de lluvia que acumulan es el ambiente ideal para la reproducción del mosquito, aedes aegypti.

El alto costo del insumo de estos últimos años, y la cuarentena que impidió dos tiradas consecutivas forzaron el fin de una era para uno de los medios zonales más antiguos de la Comuna 12.