Los diputados Sergio Abrevaya (Coalición Cívica), Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Julián D´Angelo (Partido Socialista) y Pablo Failde (Frente para la Victoria) realizarán una conferencia de prensa para presentar el pedido de informes que firmaron exigiendo al Poder Ejecutivo el cumplimiento de la Ley Basura Cero y reclamando soluciones inmediatas, en medio de una silenciosa y cuestionada gestión en materia de residuos. 

En la asamblea de ayer por la noche los vecinos de agronomía y Villa Pueyrredón agrupados con el nombre de "Salvemos al Barrio" informaron sobre el estado de las negociaciones que se están llevando a cabo

En un plano autodefinido de igualdad: el de la ley para todos. Participar no es hacerle el juego a poderosos que dejan muy poco trabajo en el país.

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES CULTURALES EN AGRONOMÍA QUE SE COMENZARÁN A DICTAR A PARTIR DE MAYO DE 2009.

El sábado 21 de marzo a las 18 hs. se realizó reunión de vecinos de la traza Ex AU3 en la plaza de Juramento y Donado. En esta nota le contamos los detalles de la reunión

mapa agronomia

barriorawson

 

Los terrenos que ocupa el barrio pertenecían en un principio a los jesuitas, y eran llamados Chacra de los jesuitas. Cuando los jesuitas son expulsados en 1769, las tierras son expropiadas por el Estado, quien se las entrega al Real Colegio de San Carlos y sus sucesores, entre los que se encuentra el Colegio Nacional de Buenos Aires. Los primeros alumnos del Colegio solían pasar sus vacaciones en estas tierras, por lo que fueron conocidas como la Chacarita de los Colegiales.

A finales del siglo XIX se proyectó la construcción de un parque en esas tierras. En 1901 el Poder Ejecutivo decretó que se asignaran 185 hectáreas para construir el parque, pero 30 deberían utilizarse para la construcción de la Estación Agronómica con Granja Modelo y Escuela de Agricultura, una institución educativa que era necesaria para el modelo agroexportador de la época.

El barrio se formó alrededor del parque, que tuvo varios nombres: "Del Oeste", "Nacional", "Buenos Aires" y "de Agronomía", su última denominación. También cambió la Estación Agronómica, que pasó a llamarse Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria y se convirtió en un proyecto más ambicioso. El Instituto fue inaugurado el 25 de septiembre de 1904, y cinco años después se transformó en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires. En 1973 se dividieron sus respectivas Facultades, con autoridades propias.

Límites:
Avenida San Martín, Gutemberg, Campana, Avenida Salvador María del Carril, Avenida De los Constituyentes, Avenida Chorroarín.

Comuna: Comuna 15

Superficie (en km2): 2,1

Densidad (habitantes/km2): 6649,04

Población Total: 13.963

Mujeres: 7.493 Varones: 6470

Fuente: DGESC, en base a datos censales, año 2001.

Aniversario: 25 de Septiembre

“ Es inconcebible que los propietarios no tengan ni voz ni voto en las negocaciones por los salarios de los porteros” dijo Abrevaya

Al igual que los vecinos de Agronomía y Villa Pueyrredón, los vecinos de Caballito luchan contra las construcciones indiscriminadas que atentan contra la fisonomía y la prestación de los servicios básicos en su barrio. A continuación transcribimos una nota enviada a nuestra redacción escrita por uno de los vecinos de  Caballito que lleva adelante esta lucha en su barrio.

153