Legisladoras porteñas del Frente de Todos e integrantes de la mesa de conducción del Nuevo Espacio de Participación (NEP), María Rosa Muiños y Claudia Neira, propusieron la intervención del espacio público en el entorno de los comedores y merenderos de la Ciudad a través de una experiencia modelo realizada en la Comuna 8, con el objetivo de que el Poder Ejecutivo promueva el distanciamiento social y la prevención frente al aumento de casos confirmados de Covid-19.

Dos comisiones legislativas comenzaron a debatir este jueves el proyecto para exceptuar el pago de ABL y otorgar créditos subsidiados a comerciantes.

plan detectar

El operativo se realizó este fin de semana en La Paternal, lunes y martes estarán en Chacarita.

 

Con más de tres meses de confinamiento a cuestas, los centros culturales generan alternativas para sobrevivir a la pandemia: florecen ideas como el delivery de comida o promociones para el día después, a la vez que denuncian problemas para acceder a tiempo a fomentos estatales, aparte de manifestar dificultades en el pago de alquileres.

La Policía de la Ciudad informó que  descubrió a dos dealers que tenían entre sus pertenencias dosis de cocaína y marihuana listas para su comercialización en los barrios de La Paternal y Villa Crespo.

En el marco de los controles de seguridad, la Policía de la Ciudad capturó en las últimas horas a dos ladrones que robaban las chapas con las numeraciones catastrales de las casas, en el barrio de Villa Ortúzar.

En la Ciudad de Buenos Aires se podràn retomar actividades musicales como creación, interpretación, grabación en estudio y transmisiones vía streaming bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria. Todas sin pùblico

La justicia porteña hizo lugar a los reclamos formulados por un empleado público que desde 2009 dejó de percibir el subsidio correspondiente por su condición de excombatiente de la Guerra de Malvinas.

Es porque los propietarios estiman que a los 36 meses los inquilinos estarán pagando un precio muy bajo. La flamante ley de alquileres podría entrar en vigencia esta semana. Hay puntos que preocupan a propietarios y celebran inquilinos.

Se trata en la comisión de Desarrollo Económico para reducir requerimientos y normas que dificultan las habilitaciones y verificaciones.