"Todo parece indicar que una partida de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegará al país antes de fin de año", manifestó la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, desde Moscú, luego de que el Instituto desarrollador Gamaleya, les mostrara a las autoridades argentinas que demostró una alta eficacia en su prueba definitiva. Y que su inmunidad alcanzaria los dos años. "Es la más eficaz del mundo", manifestarom los rusos.

Cuando ya ha transcurrido más de la mitad de diciembre, el natatorio aún no abrió sus puertas. Se espera la autorización del Gobierno porteño. Incertidumbre y ansiedad de los socios y los vecinos.

La medida fue aprobada por la Legislatura porteña. Es el residuo que más se arroja en el espacio público.

“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara su más enérgico repudio al ataque sistemático que lleva adelante el Gobierno Nacional en menoscabo de la autonomía de la Ciudad, alterando los recursos coparticipables en forma arbitraria, pretendiendo imponer un consenso fiscal extorsivo e implementando una campaña de desprestigio al Plan de Seguridad Pública porteño”, expresa el texto de la declaración aprobada sobre tablas al final de una extensa Sesión Ordinaria.

Luján observa la palma y los dedos de su mano izquierda empapados con pintura verde. Los apoya contra la pared blanca del Parque Las Heras y se voltea para recibir los aplausos. Tiene 4 años, asiste al Jardín de Infantes Nucleado “A” EPC N°8 D.E. 9 y es la ganadora del concurso “Mi árbol, mi mural”.

turistas protocolo

Las reglas se publicaron en el Boletin Oficial y buscan disminuir los casos de Covid-19 en la población que vive en CABA.


Desde mañana 8 de diciembre, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires buscará aplicar nuevas medidas sanitarias para aquellos turistas que arriben desde el interior de la Argentina y de países limítrofes.

Los visitantes alcanzados por las medidas son las personas no residentes que se queden un día y provengan de más de 150 km, y los residentes que viven en la Ciudad pero hayan estado fuera por más de 72 horas, siempre mayores de 12 años (esta norma alcanza a gran cantidad de habitantes que aprovecharon salidas por el fin de semana largo).
Aquellas personas que ingresen en la Ciudad deberán realizarse el test en los siguientes lugares:

- Aeropuerto de Ezeiza, en caso de que el arribo sea en avión.
- Terminal Dellepiane, en caso de que el arribo sea en colectivo.
- Centros de testeos dispuestos en el Centros de Convenciones y en el Edificio de la Munich (Costanera Sur) para aquellos que ingresen por otros medios en las primeras 24 horas desde el arribo.

Por otro lado, los visitantes deberán presentar una declaración jurada que podrá completarse en www.buenosires.gob.ar/permisoturismo.

Para los turistas que vengan por algún medio que no sea colectivo o avión, se desarrolló un sistema de SMS que detecta números telefónicos distintos al 011 y que vienen de más de 150 km. De esta manera se busca informarles sobre la vigencia de las medidas y son contactados con el WhatsApp de la Ciudad, para que sepan el lugar más cercano donde puedan tomarles la muestra de saliva para el test PCR.
Cada análisis será cubierto por obras sociales o seguros médicos o, en última instancia, por el gobierno de CABA. Únicamente los turistas de otros países deberán abonar el valor del mismo. Cada resultado será informado dentro de las siguientes 12 horas: si es negativo se comunicará por los canales habituales, será SMS, WhatsApp o mail; si es positivo, se comunicará por personal de salud a través de un llamado para informar el procedimiento de aislamiento, poniendo a disposición hoteles de la Ciudad para quienes no tengan donde cumplirlo.

La Legislatura sancionó la ley que regula los mecanismos y “las condiciones necesarias para asegurar el parto respetado con el fin de garantizar los derechos de las personas gestantes, antes, durante y después del parto al igual que un nacimiento digno de las personas recién nacidas en el marco de la ley nacional Nro. 25.929 y el Decreto reglamentario 2035/15”.

Será a partir de este martes 1 de diciembre. Como todos los años, el Parque Sarmiento es una de las sedes. Debido a la pandemia por el coronavirus se desarrollarán en dos turnos. También te brindamos la información sobre las colonias para chicos discapacitados.

Distintas salas teatrales de la Comuna 15 organizan una jornada para el domingo a la tarde, en que se conmemorará al teatro independiente con intervenciones en las veredas para visibilizar la situación actual del teatro.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó, este jueves, tres leyes modificatorias del Código de Tránsito y Transporte que establecen un nuevo sistema de estacionamiento callejero de vehículos, disposiciones más restrictivas y específicas sobre carga y descarga de mercaderías, además de un programa destinado a multiplicar el uso urbano de las bicicletas y la expansión de sus redes de circulación.