Tienen 29 y 36 años. Circulaban en una moto sin patente.
La Comisaría Vecinal 13 A informó que el Departamento Motorizada y el Departamento Táctico Motorizado, logró la detención de dos motochorros que habían asaltado a un hombre en la intersección de las calles Sucre y Vuelta de Obligado en el barrio de Belgrano.
El hecho ocurrió el jueves pasado y según relata el parte policial, los oficiales recorrían la zona y fueron alertados por los vecinos sobre dos sujetos a bordo de una moto Gilera que le habían robado el morral a un transeúnte.
Los efectivos comenzaron a perseguirlos, haciendo señas lumínicas y sonoras para que se detengan. Los sospechosos hicieron caso omiso y se dieron a la fuga.
Los agentes solicitaron apoyo y se hicieron presentes el Departamento Motorizada y la División GAM del Departamento Táctico Motorizado y establecieron un operativo cerrojo, mediante el cual lograron la detención de los implicados en 11 de septiembre y Echeverría, en las Barrancas de Belgrano.
Luego de identificarlos se procedió a requisarlos en presencia de testigos y se encontró dentro de un bolso la suma de 2.540.000 pesos.
En ese momento llegó la víctima, quien señaló que los implicados era quienes le habían robado simulando tener un arma de fuego.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº8 a cargo de la Dra. Cuñarro ante la Secretaría Única de la Dra. Sarno, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el traslado de los imputados a la sede policial correspondiente y el secuestro, tanto de los elementos robados como así también del motovehículo en el que circulaban que no contaba con patente.
Se labraron actuaciones por “robo bajo modalidad motochorro en flagrancia”.
Fuente: Policía de la Ciudad
Estadísticas
El último Informe sobre Delitos, Inseguridad y Violencia, válido para la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires (AMBA), fue desarrollado por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia de la Consultora Javier Miglino y Asociados y pone el foco en la modalidad de motochorros, quienes mataron a 66 personas a lo largo del año pasado y lo que va de este. Vidas que se apagan por un celular, una cartera, un bolso o el más impensado objeto.
En 2023, los robos bajo esta modalidad trepó a 14.100, sin contabilizar hechos que no fueron denunciados en la Justicia “Robo agravado y lesiones”, “robo seguido de muerte”, las situaciones se repiten hasta el cansancio. Los delincuentes circulan fuertemente armados y sin el menor reparo eligen al voleo a sus víctimas: transeúntes, ciclistas o motoqueros.
En Avenida del Libertador, desde el 5.000 hasta el 7.000, entre los barrios de Palermo, Belgrano y Nuñez, hubo varios ataques de motochorros: "Roban todo lo que está a la mano. Desde una chica que va caminando y hablando por el teléfono celular, hasta una pareja que está tomando algo en la esquina de Libertador y Olazábal", informó el especialista
"Nadie camina tranquilo porque todo el mundo sabe que los asesinos en moto viajan armados con armas de fuego y cuchillos y que roban sin un objetivo fijo y son muy violentos. Por ese motivo, cualquiera puede resultar víctima y terminar herido o muerto", agregó