Un relevamiento mostró la situación del mercado inmobiliario en el final del primer semestre.

Algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires son históricamente muy demandadas para la compra de inmuebles. Pero otras, por tendencias del momento, o la oportunidad de expansión, se convierten en puntos muy requeridos, lo que incrementa el valor del metro cuadrado. Así está sucediendo hace tiempo en Chacarita, al punto que se convirtió en el barrio más caro para la adquisición de propiedades de la Comuna 15. Al punto que en el ranking general, está acercándose al Top 5.

 

Los datos surgen de un relevamiento efectuado por Zona Prop, actualizado a finales de junio de 2026, y denominado "Informe del mercado inmobiliario", conteniendo datos de venta de departamentos usados. De acuerdo al mismo, Chacarita tiene un valor promedio de U$S 2812 el metro cuadrado, el séptimo más alto de la Ciudad de Buenos Aires. Puerto Madero, por amplia diferencia, es el número uno, seguido por Palermo y Núñez en el podio. En adelante, continúan Belgrano, Colegiales y Saavedra, para luego ubicarse Chacarita, con una cifra que está muy por encima del promedio general porteño (U$S 2467).

 

En cuanto a la Comuna 15, el segundo lugar interno lo tiene Villa Ortúzar (U$S 2631 el metro cuadrado), lo que implica el 12do en el posicionamiento general. Cabe precisar que ambos barrios, fronterizos,están experimentando un boom de construcciones, que incluso motivó críticas de organizaciones vecinales por el cambio de perfil que significa.

 

Posteriormente, se coloca Villa Crespo (14to en la general, con un promedio de U$S 2545), inmediatamente seguido por Parque Chas (2463 dólares el M2). Los barrios más rezagados de la Comuna 15, en tanto, son Agronomía (21° puesto, con U$S 2238), y La Paternal, que está por debajo de la mitad, con un valor promedio de U$S 2061, en el puesto 30° de los barrios de la Ciudad.

autopg