Cuando ya ha transcurrido más de la mitad de diciembre, el natatorio aún no abrió sus puertas. Se espera la autorización del Gobierno porteño. Incertidumbre y ansiedad de los socios y los vecinos.


Los chicos ya terminaron las clases; los distintos clubes fueron abriendo sus puertas de a poco incorporando casi todas sus actividades y disciplinas, las plazas y polideportivos, también; y lógicamente por la inminente llegada del verano, las temperaturas son cada vez más altas. Todas estas son afirmaciones y certezas, sin embargo, lo que aún no se sabe es cuándo podrá abrir su pileta el Club Comunicaciones.

Históricamente la temporada arranca los primeros días de diciembre, aunque en este año tan particular era de esperar que nada sea igual. Hoy, a mediados del último mes del 2020 desde la administración de la institución de Agronomía nos informar que “todavía no tenemos ningún tipo de novedades, ni de fechas de apertura, ni de aranceles estimados, viene todo muy lente”.

Esta situación genera mucha incertidumbre y ansiedad. Por un lado de los socios del club, por otro de las mismas autoridades que saben que esta es una época muy buena para generar ingresos, y al mismo tiempo de los vecinos del barrio, que no están asociados pero que pueden disfrutar de un día de pileta abonando el pase correspondiente.

Según pudimos averiguar desde nuestro periódico, el personal del club está trabajando sobre todos los detalles del tema protocolo para cuando desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires definan arrancar se encuentre todo en orden para poder desarrollar una de las actividades transcendentales de Comu. Vale resaltar que el viernes 4 de diciembre hubo una inspección y estaba todo en condiciones.

Respecto de los valores que, como se destacó anteriormente aún no hay indicios de cuáles serán, para tomar como referencia el año pasado la temporada de pileta, la cual incluye los meses de diciembre; enero y febrero, costaba $ 3.600 siendo socio del club.

Por otra parte, cabe destacar que Comunicaciones presentó todos los papeles para poder ser sede del programa “Colonias de Verano 2021” a cargo del Gobierno porteño. Hasta el momento no hay nada definido pero es una posibilidad concreta.

Los chicos ya no van al colegio, por ahora juegan en sus casas y en los parques y plazas de la zona. Los adultos se refrescan en alguna pileta, los que tienen la suerte de tener una en sus hogares, o en la de amigos o familiares. El calor se siente cada vez más. Mientras tanto socios y vecinos del barrio esperan con ansías poder tirarse a esa pileta tan linda que tiene el Club Comunicaciones.