centros de inclusión porteños

Son 32 centro dónde viven más de 1.400 personas que estaban en situación de calle. En la primera jornada, fueron vacunadas más de 200 personas en 9 centros diferentes: Roca; Costanera; Azucena Villaflor; La Boca; Hogar Félix Lora; Amparo Maternal; Nuestra Señora del Socorro (Hogar Albisetti); y Año Santo (Cáritas)., informaron.

 

El operativo está a cargo de los Ministerios de Desarrollo Humano y Hábitat y Salud del Gobierno de la Ciudad y se lleva adelante en todos los Centros de Inclusión para personas en situación de calle. El objetivo es completar el proceso en las próximas semanas, como en todas las etapas de acuerdo al ingreso de dosis.

Los Centros de Inclusión Social están destinados a hombres o mujeres solas, mujeres con niños y/o grupos familiares o monoparentales, de 18 a 59 años, en estado de vulnerabilidad social o situación de calle. Todos los dispositivos cuentan con servicio de ducha, elementos de aseo personal, servicio de alimentación (auditado y con seguimiento profesional), talleres para contención psicológica, así como también para la inserción social y laboral.