imperio de la pizza

La quinta edición de la maratón de comer pizza al corte, "Muza5k", convocó a más de 600 personas en toda la Ciudad de Buenos Aires que recorrieron pizzerías tradicionales porteñas. Eligieron a El Imperio de Chacarita como el lugar donde se come la mejor pizza de muzzarella.

El sábado pasado, bajo el lema "La Muza Nos Inspira", los maratonistas comenzaron el recorrido en el barrio de Chacarita en El Imperio de la Pizza, para luego degustar porciones en La Continental, Kentucky, La Americana, Banchero, La Génova y Las Cuartetas.

Terminada la caminata pizzera, los maratonistas votaron distintos rubros, eligiendo a Las Cuartetas como el mejor lugar para llevar a turistas, para invitar a alguien a compartir una comida por primera vez y para visitar a la medianoche.

En tanto El Imperio de Chacarita fue la elegida como el lugar donde se come la mejor pizza de muzzarela, lugar ideal para hacerlo de parado y para reunirse con amigos y La Continental ganó en el rubro 'mejor atención'.

El presidente de la Junta Comunal 15, Jorge Lucchesi, participó de la actividad en El Imperio y expresó su alegría “nos enorgullece que esta pizzería histórica del barrio de Chacarita sea la ganadora. Este tipo de actividades son importantes para que nuestra comuna sea visible para los turistas que visitan la Ciudad de Buenos Aires y recorran las atracciones que tienen los seis barrios de la 15”.  

Esta carrera comenzó en 2012 por iniciativa de los periodistas Martín Auzmendi y Joaquín Hidalgo y el arquitecto Franco Antolini y cada año suma más participantes, además de contar en esta edición con el apoyo de BA Turismo, por promover el valor turístico y patrimonial de las pizzerías de la Ciudad de Buenos Aires.

Una pizzería con historia

La pizzería ubicada en el barrio de Chacarita fue la primera en ser declarada sitio de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Está ubicada entre las avenidas Federico Lacroze y Corrientes, la pizzería tiene 68 años de historia y que se caracteriza por su ambiente antiguo. El espacio es elegido por los habitantes de Buenos Aires y principalmente por los vecinos del barrio Chacarita y la Comuna 15.

La relación entre los clientes y los mozos de “El Imperio” es casi como si todos fueran de la misma familia. Los empleados conocen los gustos de la mayoría de la gente que asiste a la pizzería, que está enclavada en el corazón de Chacarita, ya que alrededor de la misma se encuentra la estación de trenes y de subtes de Lacroze y a pocos metros está el cementerio y una gran cantidad de paradas de colectivos.