El tema fue judicializado y el fallo fue a favor de la cooperadora.

Una vez más, la Escuela Alvarez Thomas, ubicada en la calle Terrada 3983, se ve envuelta en una disputa entre la cooperadora del establecimiento y el Gobierno de la Ciudad, a raíz del natatorio con el que cuenta la misma y que está en permanente disputa con el ejecutivo porteño.

En el programa radial “Nobleza Hormiga”, de radio FM La Patriada, trataron el tema esta mañana con el testimonio de Carla, una de las madres que explica la problemática que se suscita en distintos puntos desde antes de la pandemia del Covid 19.

Según explicó en un principio Fabián Waldman, columnista del programa, la particularidad de la comunidad del ALVA es que es una institución educativa municipal que ha sido solventada gracias al trabajo de la cooperadora, y a lo largo d ellos años consiguió edificar una infraestructura importante para los chicos, como fue la pileta de la natación, el orgullo de la comunidad.

Hijos y nietos de aquella primera línea fundadora, siguen mandado a sus hijos a esa escuela, sin embargo, este beneficio que otorgaba la institución para los chicos que iban allí, de acudir a un natatorio de manera gratuita se vio cercenado porque el GCBA acotó el presupuesto.

Carla, integrante de la cooperadora, dio detalles de la problemática que resurgió con el comienzo de clases: “Hará un mes, las empleadas del comedor terminando el servicio, cuando los chicos se habían retirado, empiezan a ver en una de las puertas que unen el comedor con los vestuarios de la pileta, que es salida de emergencia en el plan de evacuación de la escuela, que salían chispazos del otro lado, del de la pileta. La estaban soldando para que nadie pueda pasar para ese lado, encima es una puerta de emergencia”.

También explicó que “tomaron la decisión en su momento de quitarle la pileta a los chicos del jardín de infantes de nuestra escuela, entonces gana espacio libre para traer escuelas y no llevarla a otros clubes. Como comunidad judicializamos esta decisión que tuvo diferentes instancias, hasta que obtuvimos un fallo en primera instancia que insta al GCBA a restituir el natatorio a los chicos de Nivel Inicial”.

Finalmente, Carla argumentó que “el gobierno de la Ciudad incumplió hasta que empezó la pandemia y sigue sin cumplir. Durante los dos años terminaron de constituir esta separación del natatorio de la escuela y hoy no solo la comunidad del Alba, sino mas de 50 escuelas que usan esa pileta para el Plan Natación, no iniciaron las actividades porque no hubo mantenimiento y empezaron a realizarla a mediados de marzo”.