La propuesta del Gobierno porteño para las tardecitas inicia el próximo 30 de enero su segunda etapa.

Después de dos semanas con buenos resultados, y tal como estaba previsto, Vamos las Plazas comienza este martes 30 de enero su segunda etapa. Es que desde esa jornada y hasta el final de la actividad, a poco del retorno de las clases, cambiará sus sedes y horarios. Así, pasará a realizarse en dos emblemas de la Comuna 15 como el Parque Los Andes de Chacarita y el Parque La Isla de La Paternal.

En el primero, situado en Avenida Guzmán y Concepción Arenal, se realizarán los encuentros los martes, miércoles y jueves desde las 17 horas. Mientras que en el segundo, de Avenida De los Constituyentes y Av. Chorroarín, será los mismos días, pero desde las 19 horas.

Vamos las Plazas es una propuesta que conlleva teatro, música, animación, shows de magia, clown y acrobacia nutren la oferta de juegos y entretenimientos al aire libre durante las vacaciones de verano. Está pensada para los niños y niñas en edad de Primaria, es totalmente gratuito y se suspende por lluvia.

Se presentarán un total de 570 actividades que alcanzarán a 56 plazas de la Ciudad Buenos Aires, algunas en las dos primeras semanas, como fue el caso de las Plazas 24 de Septiembre y 25 de Agosto en nuestra comuna, y otras desde ahora.

La programación incluye una amplia variedad de espectáculos dirigidos al público infantil entre los que se destacan Chukrun con una propuesta de circo y magia, El show de Azu y Libroyasos con Clown, Maga Morgana, con una propuesta de magia, y muchos artistas más que brindarán a los más chicos un show a pura diversión.

Como informó este periódico, Vamos las Plazas se inició en 2022, cuando la pandemia todavía limitaba muchas de las propuestas bajo techo para los niños y fue un éxito. Por eso se repitió en 2023 y ahora, que se da la tercera edición.