robo chacarita

Eran cuatro jóvenes, entre 18 y 21 años, 

La Comisaría Vecinal 15 A informó que tres vigiladores del Cementerio de la Chacarita detectaran a tres sospechosos en una de las zonas de bóvedas cuando ya estaba cerrado al público.

"Todo comenzó cuando uno de los empleados dio  un hombre dando vueltas por el sector 5 de bóvedas, y junto a uno de los panteones más importantes de la necrópolis." informa el parte policial. 

"El vigilador le indicó que debía retirarse ya que el cementerio estaba cerrado al público, tras lo cual el individuo se sentó en una escalera y le dijo que tenía el auto a unas dos cuadras. El agente de seguridad lo escoltó hasta el auto, un Volkswagen Gol Trend, y cuando estaban llegando el sujeto le manifestó que había perdido la llave, por lo cual volvieron al panteón." continúan el relato de los hechos

"Otros dos vigiladores, se acercaron a la zona y vieron otros tres sospechosos merodeando las mismas bóvedas, al tiempo que se escuchaban ruidos de metales." agregan. 

Ante estos hechos avisaron a la Comisaría Vecinal 15 A, quiénes se hicieorn presente en el lugar, donde se entrevistaron con los vigiladores.

Los oficiales demoraron a los sospechosos y encontraron una bolsa con cruces, placas y otros elementos de bronces y aleaciones metálicas en su interior, con un peso aproximado a los 50 kilogramos.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 47, a cargo del doctor Luis Alberto Schelgel y ante la Secretaría 136 del doctor Juan Pablo Strifezza, ordenó el traslado de los delincuentes a la dependencia policial por la causa de "Robo en grado de tentativa" y el secuestro de los elementos de bronce robados, del vehículo Volkswagen Trend de color gris con que se movilizaban y de sus teléfonos celulares.