ladron de bicicletas

Por medio de la  mirada de un operador de cámaras, del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de La Paternal a un delincuente de 48 años que le había robado, días atrás, una bicicleta a una mujer.

Tras el alerta del operador del CMU que identificó a un sospechoso de robos de bicicletas, cometidos con anterioridad en la zona, personal de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad se movilizó  a la intersección de la avenida San Martín con Chorroarín, donde se encuentra el Puente San Martín. 

El hecho más reciente fue el pasado 25 de febrero, cuando el delincuente sorprendió a una mujer que se trasladaba con su bicicleta, la amenazó con una botella cortada y la empujó generándole un corte y varias laceraciones producto de la caída para luego darse a la fuga con el rodado.

"En esa situación, el mismo operador del CMU identificó al sujeto por sus tatuajes y desde entonces se mantenía prófugo.", aclara el parte policial. 

Y agregan "En las últimas horas, se reconoció al delincuente merodeando la zona y de inmediato se dio el aviso a las autoridades, que se dirigieron al lugar y lograron detenerlo".

El Juzgado Nacional Criminal y Correccional Número 6, a cargo de la doctora Provítola y ante la Secretaría del doctor Ghersi, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el traslado del imputado a la Alcaidía 6 de la Policía de la Ciudad.

Se labraron actuaciones por “Robo agravado por el uso de arma y lesiones”.