Por medio de la mirada de un operador de cámaras, del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de La Paternal a un delincuente de 48 años que le había robado, días atrás, una bicicleta a una mujer.
Tras el alerta del operador del CMU que identificó a un sospechoso de robos de bicicletas, cometidos con anterioridad en la zona, personal de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad se movilizó a la intersección de la avenida San Martín con Chorroarín, donde se encuentra el Puente San Martín.
El hecho más reciente fue el pasado 25 de febrero, cuando el delincuente sorprendió a una mujer que se trasladaba con su bicicleta, la amenazó con una botella cortada y la empujó generándole un corte y varias laceraciones producto de la caída para luego darse a la fuga con el rodado.
"En esa situación, el mismo operador del CMU identificó al sujeto por sus tatuajes y desde entonces se mantenía prófugo.", aclara el parte policial.
Y agregan "En las últimas horas, se reconoció al delincuente merodeando la zona y de inmediato se dio el aviso a las autoridades, que se dirigieron al lugar y lograron detenerlo".
El Juzgado Nacional Criminal y Correccional Número 6, a cargo de la doctora Provítola y ante la Secretaría del doctor Ghersi, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el traslado del imputado a la Alcaidía 6 de la Policía de la Ciudad.
Se labraron actuaciones por “Robo agravado por el uso de arma y lesiones”.