gatos

Además, el operativo permitió el rescate de varios gatos que se encontraban en terribles condiciones de salud.


En el día de ayer, la Policía de la Ciudad llevó a cabo un operativo especial en una propiedad de Villa Crespo, en el que rescató a 17 gatitos que se encontraban en condiciones de hacinamiento total. El horror se suscitó cuando descubrieron los cuerpos de otros siete gatos muertos que se encontraban congelados en la heladera.

La Unidad Fiscal Especializada en Material Ambiental, a cargo de Carlos Roleto Santurián, lleva adelante la causa que derivó en el allanamiento de la propiedad ubicada en Thames al 90. El personal policial de la División Investigaciones Delictivas y Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad estuvo al mando de la operación, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

Entre los gatos rescatados figuran 14 adultos y 3 crías, varios de ellos con infecciones notorias en sus cuerpos, quienes fueron rescatados y derivados a dos fundaciones de protección, “Salvando Vidas” y “Colitas Rescatadas”.

En tanto que los cadáveres de los otros animales, de los cuales 5 de ellos se encontraron congelados en el freezer y otros dos envueltos en bolsas en la heladera, fueron trasladados al Instituto Pasteur con el objetivo de practicarles las autopsias correspondientes, según lo dispuso la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 40.
Hasta el momento, no se pudo dar con el paradero de la propietaria de la vivienda, a quien se le dejó una notificación policial y se espera por su pronta detención.

Vale destacar que del procedimiento participaron médicos veterinarios policiales y personal de la Agencia de Protección Ambiental y del Ente de Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad, y que la causa se tramita en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 15, a cargo de Araceli Martínez.