Se encuentra en Chacarita, enfocado principalmente para vecinos del barrio Fraga, que va sumando habitantes.

La división de la Ciudad de Buenos Aires en quince comunas, que se llevó a cabo de manera inicial en 2011, tuvo consigo el objetivo de descentralizar trámites y tareas para los habitantes de cada uno de los barrios. Pero si bien la división fue positiva para no tener que ir más de tres millones de personas a una sede única, en otros casos las sedes de las Comunas tampoco están accesibles para los vecinos/as situados en ellas.

 

La sede de la Comuna 15, por caso, se halla en un extremo de Chacarita muy próximo a Palermo, quedando bastante a trasmano para muchos de los habitantes. En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad dispuso la creación de un nuevo Punto de Atención Ciudadana en la Subsede Comunal 15, que se halla en el Barrio Fraga de Chacarita, el cual va sumando habitantes.

 

Este Punto sirve para brindar asistencia en la gestión de trámites y solicitudes de la Ciudad. En él, es posible realizar consultas sobre los servicios de atención ciudadana e isla digital a los que se suman también gestiones de Defensa al Consumidor y Mediación Comunitaria, con la asistencia de personal capacitado y especializado. Asimismo, está dispuesta una Isla Digital en la que los vecinos pueden acercarse para gestionar turnos para trámites de la Ciudad, generar solicitudes y recibir asesoramiento sobre trámites digitales.

 

El nuevo Punto de Atención Ciudadana fue inaugurado el pasado miércoles 18 de diciembre, y está ubicado en la calle Mujeres de Fraga 4108. En adelante, funciona de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 horas. A la hora de presentarlo, el Gobierno porteño destacó que esta dependencia "representa un avance significativo para el barrio Fraga, acercando servicios esenciales para los vecinos de la zona".