cuidado de mascotas

Se realizarán dos encuentros destinados al público en general.

 

En medio del confinamiento por el Covid 19, las restricciones impuestas para la circulación de personas viven su primer día hábil desde el último DNU publicado por el Ejecutivo Nacional. Más allá de la angustia y quejas de varios sectores de la sociedad por urgencia de permanecer en sus casas, bien vale destacar que además de las personas, los animales domésticos también se suman a la lista de los que están sufriendo la pandemia.

Al igual que se vio a lo largo del 2020 con las personas, los controles en veterinarias para el chequeo de la salud de los animales disminuyeron en proporción a los diagnósticos realizados en épocas donde la pandemia aún no existía.

En ese sentido, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA presenta la charla “Qué hacer cuando debemos medicar a los perros y gatos”, en sintonía con la situación sanitaria a que se ven expuestos los dueños de mascotas.

El encuentro se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube FCV UBA y está destinado al público en general. La idea de la propuesta es presentar no uno, sino dos encuentros para separar bien las temáticas: por un lado, el lunes 7 de junio se disertará sobre lo que NO hay que hacer a la hora de la medicación, mientras que el siguiente lunes, 14 de junio, se hablará de los SÍ.

cursomascotas2

Entre los disertantes figuran la Dra Laura Montoya, el Veterinario Matías Lourido y la Veterinaria Especial Ximena Doxandabarat, todos docentes de la Cátedra de Farmacología de la FCV de la UBA. Las charlas, como bien se lee en el flyer, están organizadas por la Secretaría de Extensión y la mencionada Cátedra de Farmacología.