En la jornada de ayer la gente pudo disfrutar, en el barrio del Abasto, del primer evento a una de las pasiones de los argentinos: “el choripán”. Los gourmets ofrecieron distintas versiones del clásico sándwich.
"Nos tomamos el atrevimiento como cocineros de partir de la base de un alimento tan emblemático, tan difundido, tan caro al sentimiento culinario de los argentinos”, dijo, Claudio Gómez; propietario de uno de los restaurantes al paso que participaron de la jornada culinaria.
El primer festival del chori de Buenos Aires (BACh), que se celebró ayer en la Ciudad Cultural Konex, del barrio del Abasto.
La propuesta del evento es presentar propuestas innovadoras al sándwich “pasión” de los argentinos. Entre ellos se destacaron: el ñandú, y propuestas vegetarianas y orientales.
Desde las 17 hs. los visitantes comenzaron a llegar para degustar los distintos chori pan gourmet que se ofrecían en los distintos stands. Para acompañar, se ofreció vino, cerveza y aperitivos de todo gusto.
Es el primer festival del choripán y explotó", dijo el encargado de uno de los puestos.