autopartes

El procedimiento fue realizado, este jueves pasado,  en conjunto entre personal de Brigada de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Fiscalización y Control, coordinado por la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas número 4, a cargo del Dr. Mauro Tereszko.

 

"Es la segunda incautación de autopartes ilegales que realiza la Policía de la Ciudad en lo que va del año". Días atrás secuestraron 700 llantas y cubiertas en una gomería de Villa del Parque, en parte producto de los roba ruedas.

"Efectivos de Brigada observaron que sobre la calle Manuel Rodríguez al 2300 varios hombres bajaban autopartes de una camioneta y las ingresaban a un galpón." informa el parte policial. 

"En consecuencia, los oficiales procedieron a identificar a los sujetos y a solicitar la documentación que habilite la actividad que realizaban con las piezas de automóviles. Además, visualizaron que en el interior del galpón había gran cantidad de autopartes con cortes irregulares, autos quemados y restos de los mismos junto a otras piezas mecánicas." agregan

Tras consultar a  la Fiscalía del doctor Tereszko y ante la Secretaría Única del doctor Federico Ghisio, dispuso el procedimiento y se verifiquen las piezas.

Se secuestraron un total de 1.130 autopartes, entre butacas, puertas, ópticas, emuladores de GNC, paragolpes, cubiertas, llantas de distintos modelos, todos elementos que no contaban con la correspondiente habilitación, y muchas piezas de carrocerías y motores que tenían pedido de secuestro por parte de la Justicia Nacional.

A raiz de ello el fiscal Tereszko comunicó a las autoridades nacionales el operativo y dio intervención a la Justicia Federal por el delito de ocultamiento y adulteración de los números de registro de la propiedad automotor.

Además se imputó a un hombre de 50 años, propietario del lugar, por infracción a la Ley de Desarmaderos (25.761).

Los elementos fueron llevados al playón judicial de la calle Ferré.