En busca de promover la lectura y potenciar al sector editorial, el dispositivo de la Red de Bibliotecas Públicas del Ministerio de Cultura de la Ciudad, recorrerá los barrios porteños en el marco de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial. Tenés tiempo hasta el 11 de enero para postular tu emprendimiento literario


La convocatoria para editoriales y librerías independientes interesadas en participar estará abierta hasta el 11 de enero y está orientada a libreros y editoriales  que tengan domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El fin es despertar la curiosidad lectora en los barrios, "Libro Móvil circulará por la Ciudad con un catálogo literario sobre ruedas que contará con la participación de bibliotecas, librerías y editoriales independientes. La iniciativa busca generar nuevas experiencias en torno al libro, potenciando al sector editorial independiente y acercando a los vecinos y vecinas una propuesta novedosa." explican desde la web de la Ciudad. 

Y agregan "Para ello, Libro Móvil convoca a editoriales independientes, libreros y libreras a participar de su programación con una selección de libros a exhibir, de manera gratuita. Los proyectos seleccionados podrán hacer circular sus publicaciones durante el verano y realizar ventas minoristas de acuerdo a la normativa vigente."

Las editoriales o librerías  contarán con un mínimo de 4 fechas consecutivas en distintas FIAB. Se seleccionará un mínimo de quince y un máximo de treinta postulantes entre librerías y editoriales que contarán con espacio para exhibir sus libros en el dispositivo Libro Móvil.

La participación  será gratuita y los liberos y editoriales podrán exhibir sus publicaciones, realizar ventas minoristas y préstamo de libros de acuerdo a la normativa vigente.

Con una programación de cincuenta y cinco salidas durante el verano, Libro Móvil transitará las ferias de la Ciudad (FIAB) pasando por San Telmo, Recoleta, Almagro, Caballito, Villa Devoto, Villa Urquiza, Palermo y Villa Crespo, para poner en común la oferta literaria de librerías, editoriales y Bibliotecas Públicas.

Quiénes podrán postularse:

Editoriales independientes de la Ciudad, sellos editoriales independientes y librerías constituidos legalmente en la CABA, con una antigüedad no menor a 1 año (que hayan iniciado actividades antes de octubre de 2019). Dentro de ese período deberán haber publicado al menos 3 títulos y que los mismos posean ISBN.

Las librerías de la Ciudad participantes no podrán formar parte de una cadena comercial (no pueden contar con más de 2 sucursales). Su actividad comercial deberá ser principalmente la venta de libros nuevos y/o fondo editorial. Su oferta disponible de venta deberá contar con un mínimo de cuarenta editoriales independientes radicadas en la Ciudad de Buenos Aires. Los libreros deberán contar con permiso vigente en el marco de la Ley N° 4.121 y que su actividad comercial es principalmente la venta de libros y revistas usados.