Noticias sobre Política

legislatura porteña

En esta nota enterate como quedaron coformadas las 24 comisiones permanentes de la Legislatura porteña. Además se designaron integrantes para dos juntas de Etica, Acuerdos y Organismos de Control y de Interpretación y Reglamento.

diego santilli

"Son manifestaciones parciales, sectoriales, y no engloba al conjunto de los trabajadores. Es más política que un reclamo serio", dijo el Vicejefe porteño.

conveni

En un encuentro llevado a cabo esta tarde en la Sala de Acuerdos de la sede de la Jefatura de Gobierno, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmó su adhesión al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos 2017-2020.

gabriel fuks 

Prestó juramento ante el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Diputado Francisco Quintana.

eleccion defensor del pueblo

Tras la renuncia del ex obudsman (adjunto) de la Ciudad, Claudio Presman, la Legislatura porteña comenzó el proceso para designar su reemplazo.

urnas

La sede parlamentaria porteña está acondicionando sus espacios para el operativo del próximo domingo luego del cierre del comicio. Instalará despacho provisorio la jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, Dra. María Romilda Servini.

filmus recorrida

Candidatos a Diputados y Legisladores de Unidad Porteña recorrieron distintos barrios de la Ciudad para dialogar con los vecinos.

muiños

La precandidata a Legisladora porteña por Unidad Ciudadana, María Rosa Muiños, visitó este sábado junto al precandidato a Diputada nacional del mismo espacio, Francisco Cafiero, y al precandidato a legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Manuel Valdés, el centro de jubilados "Abuelos Unidos", ubicado en el barrio de Villa Devoto.

desayuno filmus

El precandidato a Diputado nacional por Unidad Porteña, Daniel Filmus, tomó un café con representantes de distintos medios barriales de la Ciudad de Buenos Aires; en el bar Virgilio del barrio de Villa Crespo.

paridad de genero

La jefa del Bloque Peronista de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños, presentó un proyecto de "Ley de Participación Equivalente y Proporcional por Género", el cual, según explica,  busca alcanzar la igualdad entre candidatos hombres y candidatas mujeres desde las PASO. Para explicar su iniciativa realizó una actividad en la que treinta mujeres y treinta varones de diferentes espacios del peronismo y del kirchnerismo local ocuparon las bancas del recinto de sesiones para expresar la necesidad de que se discuta y se sancione una Ley de Paridad para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.