paul mac cartey

El cantante británico, Paul McCartney, que integró "The Beatles" y en la actualidad es un reconocido solista recibirá la distinción durante su próxima visita a la ciudad de Buenos Aires. También fue distinguido el ex futbolista René Orlando Houseman.

 

El cantante británico James Paul McCartney, quien en el marco de su gira internacional "One on One tour" visitará la ciudad de Buenos Aires entre el 17 y el 19 de mayo del corriente año, fue declarado Huésped de Honor. El texto legislativo pone de relieve que es "activista por los Derechos Humanos y la Ecología". 

McCartney es considerado uno de los máximos referentes de la música internacional por haber sido parte de la legendaria banda "The Beatles" y actualmente un reconocido solista.

Tras la separación de la exitosa banda en los años 70, su contribución a la música continuó deleitando a sus seguidores con una nueva agrupación llamada "Wings", que integró junto con su esposa Linda y otros músicos que fueron rotando a lo largo de sus diez años de historia, con la cual editó nueve álbumes de estudio. De ese modo siguió su carrera como solista, enriqueciendo la labor de otros artistas con sus colaboraciones y explorando nuevas vetas de la disciplina musical. Trabajó como compositor de música electrónica, clásica, temas para películas y también programas de televisión. Lanzó, además, un gran catálogo de canciones como artista en solitario, y ha formado parte de muchos proyectos musicales para organizaciones benéficas.

Su trayectoria no es sólo artística en lo musical sino también pictórica. Inclusive ha desarrollado una fuerte tarea como activista a favor de los derechos humanos, de los animales, del vegetarianismo, contra la caza de focas y por la condonación de la deuda al Tercer Mundo. Es también el impulsor de numerosas iniciativas benéficas en favor de la educación musical. Los diputados Claudio Heredia (FpV), Mercedes de las Casas (PRO) y Roy Cortina (PS) impulsaron la iniciativa aprobada con texto consensuado.