Tiene que ver con operativos realizados en la Ciudad.

Este martes que pasó, 28 de septiembre, se quemaron 163 kilogramos de distintos estupefacientes que fueron incautados en operativos realizados en los últimos años por la Policía de la Ciudad.


La quema se realizó en el Cementerio de la Chacarita, en el corazón de la Comuna 15, y abarcó distintos tipos de drogas como marihuana y cocaína. Además, había otras sustancias como LSD, éxtasis y drogas sintéticas que tenían que ver con causas de narcomenudeo.


Todo el material quemado estaba relacionado a operativos llevados a cabo entre 2019 y 2021. En el acto de incineración estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene, el Comisario Mayor Horacio Marot, responsable de la Dirección Lucha Contra el Tráfico Ilícito y Venta Ilegal de Drogas, la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), Cecilia Amil Martín, y Julia Correa, Jueza Penal y de Faltas de la Ciudad.


Vale aclarar que la Policía de la Ciudad incautó todo lo quemado en operativos que tuvieron lugar íntegramente en barrios porteños, con intervención de la Justicia Nacional, y de diversas Fiscalías y Juzgados Penales, Contravencionales y de Faltas de esta Ciudad.


Horacio Marot, Comisario Mayor, explicó lo siguiente: “En esta oportunidad se quemaron más de 160 kilogramos de distintos tipos de productos que se utilizan para el consumo. En su mayoría fueron procedimientos de Policía de la Ciudad, pero también parte de droga fue secuestrada por Prefectura y Policía Federal. Es un trabajo minucioso, en el que se va de lo menor a lo mayor, y se trata de combatir constantemente el narcomenudeo”, comentó el Comisario Mayor”.

Por su parte, la jueza Correa señaló: “Es muy importante esto para la comunidad porque se demuestra que la Ciudad está luchando contra la droga. Es un impacto muy importante que se hace. Esta droga viene del narcomenudeo y se sacó de circulación. Es un gesto hacia la sociedad para lograr que la droga desaparezca de las calles”.