ministro de salud quiros

Así lo afirmó el Ministro de Salud porteño, y agregó que "la circulación comunitaria por la variante Delta va a ocurrir en poco tiempo".

El titular de la cartera de salud en la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló este domingo con Radio Rivadavia y señaló que no están tratando de evitar la tercera ola, sino "que pase como un enfermedad banal y no genere daño a la gente".

Por otro lado se encargó de diferenciar entre "circulación viral y enfermedad grave", Y amplió “Todo el tiempo se correlacionaba la cantidad de casos con el daño social, pero a partir de la vacunación se separan esos dos conceptos. Pasó en Inglaterra, pasó en Israel. Tuvieron una curva significativa de casos, sobre todo en las personas no vacunadas, jóvenes o adolescentes, pero ese número no se acompañó de internaciones o daños social”.

El objetivo es visibilizar su reclamo de distanciamiento social en las aulas, medidores de distancia Co2, respeto por la salud de todos los alumnos, garantizando la continuidad pedagógica. "Queremos que se mantenga el sistema de burbujas reducidas y alternadas", manifiestan. Tras el regreso de las vacaciones de invierno, fue suprimido por las autoridades porteñas.

Mediante un comunicado que difundieron, manifestaron: “Ante las nuevas medidas de presencialidad plena del GCBA, Familias Esnaola Unidas exigimos se respete el distanciamiento de 1,5 m. vigente para garantizar el cuidado de la comunidad educativa. En nuestra Escuela con especialidad en Música, con divisiones de más de 40 alumnxs que cursan a su vez en otras 3 burbujas diferentes según instrumento y nivel, en jornadas de 8 horas, es imposible mantener el distanciamiento social con todxs lxs estudiantes dentro del aula”.

Y agregaron “Es una locura exponer a lxs adolescentes sin vacunar y a adultos de la comunidad, con el esquema de vacunación incompleto, al eliminar el distanciamiento, con la inminencia de la ola por variante Delta anunciada por el mismo Mtro Quirós. Exigimos se mantenga el sistema de burbujas reducidas y alternadas, con distanciamiento entre estudiantes de 1,5m. La pandemia no terminó”.

En la mismas linea, en la jornada de hoy, sindicatos docentes y comunidades educativas realizarasn protestas similares en distintos puntos de la Ciudad, como la sede del Gobierno porteño de la calle Uspallata 3150.