Se realizaron dos shows a sala completa en el lugar, que tiene más de 70 años de historia en el corazón de la Ciudad.

Uno de los espacios culturales más destacados de la Ciudad de Buenos Aires, situado en su corazón geográfico, como es el Anfiteatro del Parque Centenario, volvió a abrir después de ser sometido a obras de remodelación. El lugar, ubicado cerca de la Comuna 15, tiene más de siete décadas de historia, y fue reinagurado esta semana con dos shows a sala completa.

Durante este tiempo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Ministerio de Cultura llevó a cabo la puesta a punto y revitalización integral del Anfiteatro, que incluyó una mejora en las condiciones técnicas y estéticas del lugar. Fundamentalmente, se focalizó en los componentes tecnológicos, al incorporar equipamiento para las telecomunicaciones internas de las áreas y para perfeccionar el sonido de los espectáculos. También se agregaron luminarias al escenario para mejorar la calidad de los espectáculos y se restauraron los baños de uso público y de los artistas. Además, se actualizó la fachada de las gradas y pasillos que conducen al escenario y la cartelería externa del anfiteatro, y se sumarán equipos de aire acondicionado a las diferentes áreas de trabajo del personal.

Las obras fueron efectuadas en el marco de la Ley de Patrocinio, que había sido votada no exenta de polémica. En ese marco, la marca de electrodomésticos Peabody firmó un acuerdo por dos años, en los que se comprometió a "no solo contribuir al embellecimiento y la modernización de las instalaciones del anfiteatro, sino también respaldar activamente el arte argentino y las diversas expresiones culturales del país, elevando la experiencia con tecnología de última generación", según detalló la empresa en un comunicado.

Para la reinauguración, se hicieron dos funciones de Carmina Burana protagonizadas por el Ballet Estable del Teatro Colón. El público acompañó vibrante. Una de las diferencias notorias respecto a la etapa anterior es que a diferencia del Anfiteatro original, cuyo escenario miraba al lago, el espacio actual es una construcción totalmente integrada al Parque Centenario. Su ingreso es por la calle Lillo y su intersección con Leopoldo Marechal.

showwwwwwwwwwwwww

Acerca del Anfiteatro del Parque Centenario

Es un punto emblemático para la cultura porteña este Anfiteatro. El lugar viene de cumplir 71 años, ya que se inauguró el 25 de marzo de 1953 bajo el nombre Anfiteatro Eva Perón. Actualmente, tiene capacidad para 1640 espectadores y un escenario de 18 por 12 metros más foso de orquesta de 18 por 5 metros. Posee una parrilla de luces de 9 metros de altura, pantalla de proyección de 17 por 7 metros (front y back) y cabina de sonido e iluminación en el FOH.

Además, cuenta con depósitos, cuatro camarines vip y dos generales e incluso cuenta con un taller bajo el escenario para el personal escenotécnico, dos puentes de maniobra de cada lado y 6 telones con apertura central. Por fuera de lo que es escenografía, en este espacio también conviven las oficinas de administración y técnica; sistema de seguridad contra incendios y baños públicos para mujeres, hombres y discapacitados.

En su agenda anual, incluye actuaciones de importantes figuras de la música nacional e internacional, ciclos de música de distintos géneros, infantiles en las vacaciones de invierno y verano, los festivales BAFICI, FIBA y Tango BA, y las presentaciones de la Orquesta del tango y la Banda sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires.