detenido villa crespo

La Policía de la Ciudad informó que detuvo a un dealer de nacionalidad peruana, con cocaína preparada para su comercialización, en esta estación de la línea B de Villa Crespo.

"Oficiales de la División líneas A y B del Departamento Subte de la Policía de la Ciudad, notaron que un joven que caminaba por la estación intentó evadir a los efectivos, volviendo sobre sus pasos." comienza relatando el parte policial.

"Ante este proceder, los policías le pidieron su identificación, tratándose de un joven de 21 años, de nacionalidad peruana, sin autorización para utilizar el transporte público durante el estado de pandemia." agregan

"Al solicitarle que exhiba sus pertenencias, extrajo de un bolsillo del pantalón cuatro envoltorios de nylon con cocaína y una bolsa con la misma sustancia, por lo cual los oficiales requirieron de la presencia de testigos, ante quienes procedieron al secuestro de la droga y la detención del imputado." concluyen el comunicado

Ante la consulta, la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 8, a cargo del Dr. Maximiliano Vence, secretaría del Dr. Guerra, dispuso que se labren actuaciones por infracción a la ley 23.737 (de Drogas), en tanto el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 12, subrogado por el Dr. Sebastián Casanello, secretaría 24 de la Dra. María del Pilar Cavallero, quedó a cargo de la causa por infracción al artículo 205 del Código Penal por violar las disposiciones que impone la pandemia.