presupuesto

El día 1 de diciembre se debatirá el Presupuesto 2017 de la Ciudad de Buenos Aires en la Legislatura Porteña. Los Diputados eligieron darle tratamiento “preferencia” junto a otros proyectos como los de autorización de empréstitos y el tarifario para el año próximo.

 

La ley de presupuesto de gastos y recursos de la administración de la Ciudad de Buenos Aires para el año 2017 será debatida y votada el próximo jueves 1 de diciembre por la Legislatura, según acordaron hoy los diputados porteños al definir cuáles serán los temas de "tratamiento preferencial" para ese día.

Junto al presupuesto 2017 previsto en más de 178 mil millones de pesos, se aprobará la ley tarifaria del mismo período, que es la que fija las alícuotas y aforos de impuestos, tasas y otras contribuciones en la Ciudad. Prevé en este caso un tope del 38 % parta los incrementos respecto del período anterior (el actual 2016). También se considerará una iniciativa con modificaciones al Código Fiscal vigente.

Asimismo, el 1 de diciembre está incluido en el temario de proyectos de leyes a tratar dos iniciativas que autorizan al Poder Ejecutivo a contraer créditos públicos en el marco de la ampliación del programa de financiamiento. En un caso es sobre el marcado interno por un monto de hasta 285 millones de dólares para destinar a la cancelación de amortizaciones de deudas y, en otro caso, es por hasta 170 millones de dólares para programas de desarrollo sostenible y de soluciones habitacionales.