islas malvinas

En un pronunciamiento consensuado por distintos bloques, la Legislatura porteña expresó su rechazo a las maniobras con misiles realizadas por fuerzas británicas en el mar adyacente a las islas argentinas. Regularizan por ley la sepultura de Alfonsín en el cementerio de La Recoleta.

Los Diputados de la Ciudad de Buenos Aires manifestaron hoy por unanimidad su “profunda preocupación y rechazo” ante las maniobras militares con armas y misiles realizadas por fuerzas británicas en territorio y mar adyacente a las islas Malvinas, cuya soberanía reivindica la Argentina.

En consonancia con la postura manifestada por la Cancillería argentina, la posición de los representantes del pueblo de la Ciudad se dio a conocer a través de una declaración votada en sesión ordinaria de la Legislatura porteña, cuyo texto fue consensuado entre diversos bloques, después de que hubieran iniciativas del PRO, el Frente para la Victoria, Suma+ y el Partido Socialista.

“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhiere al comunicado (337/16) emitido por la Cancillería, manifestando su profunda preocupación y rechazo ante el ejercicio de armas y lanzamiento de misiles que las fuerzas militares británicas sostienen llevar a cabo durante el mes de octubre en el área de Malvinas, territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido”, expresa la declaración parlamentaria.