La sentencia se llevó a cabo después de un juicio abreviado, contra la acusada, que ya tenía otras condenas.

No es normal que episodios policiales tengan su resolución en poco tiempo, por lo que la noticia de esta semana vinculada a La Paternal tuvo alta trascendencia. Una mujer, involucrada el en robo de una mochila al presidente del club Argentinos Juniors, recibió una condena a 12 años de prisión. Todo se resolvió en los últimos días mediante un juicio abreviado.

 

La investigación se basó en el hallazgo de un teléfono celular olvidado en un bar de Puerto Madero, donde le habían robado la mochila a Cristian Malaspina, titular de Argentinos Juniors hace cinco años. 

 

De acuerdo a información de la Policía de la Ciudad, personal de la División Investigaciones Comunales 1 Norte de esta fuerza fue convocado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 28, a cargo del doctor Patricio Lugones, Secretaría Única del doctor Scalante, para realizar las tareas y poder dar con los autores del hurto de una mochila en un local del mencionado barrio porteño, que en su interior tenía 52.000 dólares, 2 millones de pesos, 90 cheques y documentación personal.

 

Los investigadores precisaron de esa manera que la mochila había sido robada de una silla por dos mujeres que al salir del bar estaban acompañadas por un hombre en un automóvil Fiat Argo. El mismo, de nacionalidad colombiana, cayó luego en Versalles, tras un allanamiento. Otros operativos, en tanto, se produjeron en Bartolomé Mitre al 1400, en la zona de Congreso, y en en el partido bonaerense de San Martín (Diagonal 54 al 5900), donde se incautó el pasaporte de la imputada, dinero en efectivo, celulares y otros dispositivos informáticos.

 

Finalmente, solo dos días después de la detención, la mujer involucrada fue indagada por el auxiliar fiscal Ezequiel Gradella, con quien convino un acuerdo a través de un juicio abreviado por 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por tenencia de armas de guerra, comercialización de estupefacientes, sumado a la condena por asociación ilícita y robos que ya registraba.

 Fuente: Policía de la Ciudad

plaalalna