En un video se puede ver como el ícono de nuestra música nacional y referente del barrio Villa Urquiza rescataba el valor de la educación pública en el año 1997.

Las políticas del Gobierno Nacional en referencia a la Universidad Pública encendieron el debate en nuestra sociedad estos últimos días.

Las autoridades que gestionan estas instituciones denunciaron "recortes" y "falta de actualización presupuestaria". Alertan que esto atenta contra su funcionamiento y continuidad.

El pasado 23 de abril se realizó una marcha multitudinaria en distintos puntos del país, con epicentro en la Plaza de Mayo.

En este contexto la Universidad de Avellaneda lanzó una campaña en defensa de la educación pública donde se lo puede a Luis Alberto Spinetta hablando del tema en el año 1997; durante los años del menemismo.

"En el video Spinetta hace referencia a la universidad y dice que el privilegio es vivir, no estudiar. Y que por eso hay que estudiar para vivir mejor, en un país mejor. Lo que dice, es hermoso, como todo lo que decía Spinetta" manifiesta, Rodolfo Hamawi, secretario de Cultura y Producciones Audiovisuales de esta Facultad de la Provincia de Buenos Aires.

Y agrega:  “Para este modelo, la universidad pública gratuita y la cantidad de alumnos que asisten a ellas sobran. Así como en los 90 se cerraron las escuelas industriales porque sólo había que dedicarse a la importación, hoy pretenden cerrar las universidades".