moto robada

La Policía de la Ciudad informo que, con el apoyo de las cámaras de seguridad del Anillo Digital, detuvo sobre la avenida General Paz a dos delincuentes menores, de 15 y 16 años, a bordo de una moto robada en el barrio de Villa Devoto.

El hecho sucedió en la madrugada del jueves 19 de mayo, cuando efectivos de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad realizaban un recorrido preventivo por la avenida General Paz, y a la altura de la avenida Eva Perón vieron a dos jóvenes, sin casco, a bordo de una moto a alta velocidad,;sentido Riachuelo.

Les dieron la orden de detención a través de señales lumínicas y sonoras, que no fue acatada por los motociclistas y comenzó la persecución. Además, eran monitoreado, en tiempo real, por las cámaras de seguridad. Los lograron interceptar a la altura de la calle Corrales, en Villa Riachuelo, jurisdicción de la Comisaría Vecinal 8 C.

Al identificar a los ocupantes resultó que eran dos menores, de 15 y 16 años. sin antecedentes penales. Al verificar la motocicleta la policía observó que el tambor de arranque estaba forzado, los cables cortados y que los sujetos no poseían la documentación del rodado ni las llaves.
Los efectivos realizaron las consultas con el sistema policial, la motocicleta, marca Yamaha YBR 125, no presentaba impedimentos legales por lo cual se contactó a la titular de manera telefónica que confirmó que la misma había sido recientemente robada mientras se encontraba estacionada frente a su casa en el barrio de Villa Devoto.

En la causa intervino el Juzgado Nacional De Menores Número 5, a cargo del doctor Gonzalo Oliver De Tezanos, que dispuso la detención de los menores por el delito de "robo", que sean trasladados al Instituto Inchausti y el secuestro de la motocicleta.