Ecobici, el servicio de alquiler de bicicletas que brinda el Gobierno de la Ciudad y que es uno de los emblemas de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, iniciará una nueva etapa. Según informó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, que tiene a su cargo este sistema, durante las próximas tres semanas se reinstalarán 40 estaciones a lo largo del territorio porteño, de las cuales 4 estarán en los barrios de la Comuna 15. En tanto, se añadirán bicicletas y habrá mejoras en la aplicación que es operado por Tembici y sponsoreado por Itaú y Mastercard.

El Gobierno de la Ciudad destacó que con las nuevas estaciones estarán cubiertos casi todos los barrios porteños. Los puntos de entrega y retiro que se sumarán en esta etapa de Ecobici estarán en Colegiales, Parque Patricios, Liniers, Villa Real, Flores, Villa Gral. Mitre, Caballito, Floresta, Villa Devoto, Villa Del Parque, Monte Castro, Chacarita, Saavedra, Nuñez, Belgrano, Villa Urquiza y Puerto Madero.

Dentro de la Comuna 15, se habilitará la estación de Roseti 390, en el barrio de Chacarita, que llevará el nombre de dicha acera. Asimismo, en Villa Crespo será el turno de la estación Padilla, que estará ubicada en la calle homónima al 271. Las otras dos estarán en La Paternal: se trata de la estación La Paternal (Punta Arenas 1798) y Nicasio Oroño, localizada en esa acera al 2598. 

El sistema, en tanto, incorporará 400 nuevas bicicletas, que se distribuirán en las estaciones. A su vez, se ofrecerán nuevas funcionalidades en su aplicación que, de acuerdo a la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, la harán más ágil y fácil de usar. Una de ellas tiene que ver con la vinculación Google Maps para iniciar el ruteo del viaje. La condición para ver estos cambios es contar con la última versión de la aplicación para poder utilizarlas.

Al presentar esta nueva etapa hablaron funcionarios de la gestión porteña y destacaron el funcionamiento de Ecobici. “Es un orgullo que el sistema se siga ampliando a más barrios para que esté al alcance de más vecinos. Son miles las personas que eligen a diario Ecobici para ir a trabajar, a estudiar o para moverse, por eso es una alegría y un compromiso garantizarles un sistema de calidad, seguro, y a la altura de una Ciudad cada vez más sustentable”, manifestó Felipe Miguel, jefe de gabinete.

En el mismo sentido, Manuela López Menéndez, a cargo del área, dijo:“La ampliación de Ecobici es una de nuestras prioridades. Queremos que la bicicleta esté cerca y disponible para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad que se animan a pedalear. El sistema público de bicis juega un rol fundamental en este cambio cultural que está transformando la Ciudad”.

¿Cómo funciona Ecobici?

El sistema tiene distintos tipos de pases. El denominado BÁSICO GRATUITO permite pedalear de lunes a viernes, hasta 4 viajes gratis por día de 30 minutos. El INTENSIVO MENSUAL admite su utilización todos los días del mes por $980, considerando 6 viajes de hasta 60 minutos al día. También está el ANUAL, apto para todos los días del año por $8400, contemplando 6 viajes de hasta 60 minutos al día. El pase RECREATIVO VIAJE ÚNICO admite 1 viaje de hasta 30min los sábados, domingos y feriados por $98; el FIN DE SEMANA es para el fin de semana, con 4 viajes de hasta 60 minutos por día por $420.

Luego se ofrece el FERIADO, para los días feriados, con hasta 4 viajes por día de 60 minutos por $210. Para extranjeros, está el TURÍSTICO DIARIO, válido para toda una jornada, 6 viajes de hasta 60 minutos durante 24 hs por $1530. El MENSUAL admite pedalear todos los días del mes, 6 viajes de hasta 60 minutos por día por $5950.