La institución de Agronomía destina el dinero que ingresa por los chicos formados en su cantera para realizar obras que potencien el ámbito futbolístico.

Los chicos del club siempre tienen un significado especial para los hinchas, los dirigentes y los cuerpos técnicos. Se disfruta el doble cuando debutan en Primera, cuando hacen un gol o cuando se los ve triunfar en otras ligas.

Algunos llegan a aportar su granito de arena adentro de la cancha, pero la gran mayoría, no. Sin embargo, en Comunicaciones aplican una política que hace que todos los pibes del semillero colaboren con la institución que los formó y vio crecer.

La idea de la Subcomisión de Fútbol es destinar todos los ingresos de mecanismo de solidaridad de ventas de futbolistas y derechos de formación a obras de infraestructura que permitan mejorar y potenciar dicho deporte.

Aquí, caso por caso:

Nehuén Paz, 27 años.
El delantero debutó en Primera División vistiendo la camiseta de All Boys. Luego pasó por Newell´s Old Boys de Rosario; Bologna de Italia y Lanús. Hoy juega en el fútbol turco, en Kayserispor. En algunos mercados de pases Boca puso los ojos en él.

semillerocomu

Lucas Passerini, 26 años.
Este delantero ya tiene un amplio currículum: Quilmes, Comunicaciones, Estudiantes de La Plata, Tigre, Sarmiento de Junín, Guaraní de Paraguay, Palestino de Chile y experiencia en suelo mexicano, donde jugó en Cruz Azul y Necaxa, este último su actual equipo.

Luciano Acosta, 26 años.
El volante tuvo su bautismo nada más y nada menos que en Boca, construyendo luego su carrera en Estudiantes de La Plata, D.C United de Estados Unidos, y hasta desembarcar en Atlas de México, su actual club.

Nicolás Ibáñez, 26 años.
A diferencia de los demás, él sí tuvo su presentación oficial en Comu, después emigró a Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlético Madrid y San Luis de México. Juega de delantero.

Nahuel Estévez, 25 años.
Otro que pudo debutar en el Cartero de Agronomía. Luego vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Sarmiento de Junín y Spezia de Italia, donde permanece actualmente. Es volante.

Emanuel Gigliotti, 33 años.
Sin dudas que el del Puma es el caso más emblemático por ser el futbolista más reconocido. Pasó por el clásico rival, General Lamadrid; All Boys, Boca, Independiente, Colón, el fútbol chino y el mexicano, entre otros destinos.