Así lo informó hoy en sus redes sociales el legislador Claudio Morresi. La institución del barrio Agronomía cumple el 15 de marzo nueve décadas.

El pueblo cartero encara la recta final, mira a cada rato el calendario porque se viene una fecha muy especial en la vida del club, ya que el próximo lunes 15 de marzo la institución de Agronomía celebrará, nada más y nada menos, que su cumpleaños número 90. En este contexto, hoy la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró el beneplácito por dicho acontecimiento.

De esta manera, Comu tiene el aval y la aprobación de las autoridades porteñas para poder llevar a cabo su merecido festejo. La noticia la confirmó el legislador del Frente de Todos Claudio Morresi y presidente de la Comisión de Turismo y Deportes vía Twitter, donde dejó además el siguiente mensaje que expresó en una sesión virtual de la plataforma zoom: “Quiero gradecer a todo el cuerpo el acompañamiento a esta declaración por las fundaciones de los clubes Comunicaciones y Villa Sahores (barrio de Villa del Parque), los cuales realizan un trabajo importantísimo para sostener y acrecentar el tejido social de nuestra Ciudad”,

Desde las entrañas del club vienen palpitando la llegada de las nueve décadas a través del slogan: “Se viene, ya llega…se siente, se palpita: 90 años de historia, pasión y gloria; lucha, compromiso y sentimiento…Agronomía está feliz. 90 años del Más Grande de la Capital. Estamos de pie”.

El Cartero fue fundado el 15 de marzo de 1931 por empleados de la Compañía de Correos y Telégrafos, de allí adoptó su apodo. La primera sede se encontraba en Núñez, precisamente donde en la actualidad se encuentra el CENARD. La institución tenía el nombre de Club Atlético Correos y Telégrafos, que fue modificado por el que lleva hoy en día, luego de una asamblea en 1952, aunque la modifcación entró en vigor en 1953 cuando el entonces presidente Juan Domingo Perón cedió los terrenos del barrio Agronomía a los empleados del Correo para que utilizaran el lugar como un club social y deportivo.

Cada vez falta menos. El pueblo amarillo y negro se viste de fiesta. La aprobación oficial es un hecho, ahora solo queda esperar para celebrar.