plaza malaver villa ortuzar

El espacio verde está ubicado en el barrio de Villa Ortuzar de la Comuna 15. Habrá espectáculos para toda la familia. 

El próximo viernes 20 de enero a las 17.30 hs., se realizará  la re inauguración del Patio de Juegos de la Plaza Malaver, en el barrio de Villa Ortúzar, con un espectáculo para toda la familia.

"Después de varios meses de trabajo, el espacio se re abrió con la renovación total tanto de sus juegos, como de los pisos y los espacios de descanso. El espacio contará con un nuevo Patio de Juegos en el que se colocaron dos mangrullos: uno temático de cubos y el otro con forma de bus escolar, con distintas actividades dentro." informaron desde la Comuna 15.

plazamalaver

"La Plaza, ubicada en las calles Montenegro y Heredia, es el primer punto dónde se llevarán a cabo las renovaciones de los Patio de Juegos a lo largo de nuestra Comuna. Invitamos a todos a ser partícipes de esta nueva apertura." agregaron.

Historia de la Plaza Malaver

Fue inaugurada el 28 de julio de 1940 y cuenta con bancos de cemento, sector de juegos infantiles, una ermitata con la imagen de la virgen de Luján y canchita de futbol.

La plaza tiene la particularidad de que está ocupada en dos de sus esquinas por viviendas particulares, algo no habitual en las plazas de la ciudad de Buenos Aires. Cuenta la historia que antes de su inauguración el predio era usado como potrero: El Club La Paternal y el Club Gutemberg compartían este lugar, cada uno con su cancha de fútbol separada por alambrados. Sin embargo a pesar de los alambres y dada la rivalidad existente entre ambos clubes era habitual que se armaran altercados bastante violentos ya sea entre hinchas o jugadores. (Fuente historia:  ParaBuenosAires.com)