Como en otras oportunidades, la Comuna 15 presentó en la última semana una interesante exhibición de piezas artísticas. Al respecto, se hizo un acto de inauguración, que contó con presentaciones en vivo. La muestra podrá visitarse durante todo el mes en la sede de Bonpland.

Las paredes de la dependencia de la Comuna 15, habitualmente dedicadas a la burocracia de los trámites, se transformarán durante este mes y cobrarán mucha vida artística. Esto, porque la Junta Comunal inauguró el último miércoles 6 de julio una muestra de arte en la que se exhiben decenas de piezas a lo largo de los muros de la sede de Bonpland 1271.

La muestra se titula "arte Botánico", ya que recoge óleos y cuadros inspirados en imágenes del Jardín Botánico de Buenos Aires, situado en Palermo. La exhibición es dirigida por la Licenciada Paola Nievas, coordinadora del grupo "Manchas Plein Art". Podrá verse desde la última semana hasta el viernes 5 de agosto, entre las 9 y las 15 horas de manera gratuita.

Los trabajos realizados provienen de un encuentro llevado a cabo el 29 de junio por la organización en el propio Jardín Botánico. Al menos 40 artistas formaron parte de la misma.

La Comuna 15 organizó una jornada especial para la inauguración. Invitó para ello al Coro de la Ciudad, que enmarcó musicalmente la actividad, interpretando temas de León Gieco, Joan Manuel Serrat y clásicos, como el tango “Chiquilín de Bachín”. "Agradecemos a todos los artistas, al Programa de Coros Porteños y especialmente a María Eugenia Ferreiros y Paula D’amore, las integrantes de la Comuna que hicieron posible la realización de la muestra y la inauguración", destacó horas después del evento la propia comuna en sus redes sociales.

La presencia de muestras de arte es habitual en la Sede Comunal. Durante junio, por caso, había sido el turno de "Barcos de Papel", creado por Judith Giani, y consistente en la intervención con fotografías y pintura digital. "Un barco es juego medio para moverse. Es un hogar. Una aventura. Una excusa para contar una historia", se presentaba al respecto. 

En otras ocasiones, como a finales de enero, la temática fue más histórica. Allí se presentó el ciclo "Proyecto Mariposa. Recordando a los niños del Holocausto", producto del "Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto". Como informó este periódico, este constaba de 14 pósters dónde se encuentran datos históricos y un repaso de la vida de algunas de las víctimas de este aberrante hecho, y estuvo inspirada en el poema "Nunca vi otra mariposa", del joven checo Pavel Friedmann, escrito en el campo de Terezin.

Capacitación sobre finanzas, en agenda

Asimismo, la Comuna 15 está programado otra actividad para esta semana. Se trata de una charla para aprender a utilizar el teléfono celular para dar los primeros pasos en finanzas digitales. La capacitación incluirá herramientas como Billeteras virtuales, Mercado Pago y MODO, más modernas, y las más tradicionales como Plazo Fijo, Tasas de Interés y Préstamos Bancarios.

La actividad se dará el próximo miércoles 13 de julio, a las 16 horas. Será en el club Sporting de Villa Ortúzar, situado en Heredia 1253, con presencia libre y gratuita.