La formación murguera festeja su 26º aniversario e invita a un festival que tendrá su costado solidario.


Además de todas sus cualidades, el barrio de Villa Ortúzar tiene un fuerte espíritu murguero. Y en ese punto, se destaca con fuerza una reconocida murga. Hablamos de "Endiablados de Villa Ortúzar", que por estos días está de cumpleaños y por ello, realizará un evento especial para celebrarlo.

La murga cumplió el pasado 9 de noviembre 26 años de vida, ya que nació en 1997, cuando asomaba la crisis del final de siglo pasado. Y a pesar de todo, se mantiene vigente representando al barrio, con los colores rojo y amarillo que tanto la identifican. En ese contexto, "Endiablados" convocó a un mega evento este sábado 11 de noviembre en la Plaza 25 de Agosto, de Heredia y Charlone, en una noche que se parecerá mucho al mes de febrero.

La actividad se presenta como "Cumple Endiablado". Prometen allí la presencia de bandas de música, murgas invitadas, venta de parrilla (choris y hamburguesas) y venta de espuma para que los más chicos se diviertan. «Estamos preparando todo para tirar la plaza por la ventana! Se vienen los 26 añosssss siiiiiii!!!!!! en nuestra casa, la querida 25 de agosto (Heredia, Giribone, Charlone y 14 de Julio). Te esperamos!!! Corre la voz!!! Villa Ortuzar está de fiesta!!!!!» dejaron saber en sus redes sociales. Desde las cuales vienen viviendo la cuenta regresiva, adelantando saludos y festejos.

El evento tendrá asimismo un costado solidario, ya que cumple 3 años, el proyecto «Olla Endiablada» que nació durante el peor momento de la pandemia. Se trata de una iniciativa que se repite cada miércoles por la noche en la Plaza 25 de agosto, dando un plato de comida para los más necesitados.

Por eso, los "Endiablados de Villa Ortúzar" piden acercarse con un alimento no perecedero para donar. «Este sábado venite a festejar con nosotrxs y si podes trae un alimento no perecedero para aportar a este proyecto al que nosotrxs le ponemos el cuerpo pero se sostiene entre todes!», mencionaron al respecto.

murganediablados