ap


En las instalaciones que el club tiene en el barrio funcionarán cinco puestos. Así lo acordaron Larreta y la gente de la institución.

En las buenas y en las malas, mucho más. La frase, bien futbolera, calza perfectamente en el reciente vínculo entre La Academia y las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que, en el contexto de la pandemia del covid-19, sellaron un acuerdo para instalar en la sede Villa del Parque de la institución de Avellaneda cinco puestos de vacunación.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, casualmente hincha de Racing, visitó las instalaciones de la entidad deportiva ubicada en Nogoyá 3061 (y Helguera, a metros de la Avenida Nazca) y firmó el convenio de la campaña contra el coronavirus. Cabe destacar que existen actualmente 240 puntos de vacunación en la Ciudad.

racingvacuna

"El histórico edificio del barrio porteño de Villa del Parque servirá para una campaña indispensable para la inmunización contra una pandemia que, desde hace un año, afecta al mundo entero. Así, la institución es la primera en el ámbito deportivo en ser elegida para tal fin", confirmó el club en un comunicado.

Por su parte, Larreta explicó que: “La sede está ubicada en un lugar estratégico y reúne todas las condiciones para funcionar como centro de vacunación. Ya está todo organizado y armado dentro de la sede para poder comenzar a la brevedad".

Por último, vale resaltar que en las últimas horas el Gobierno difundió un cronograma oficial en el que promete que antes de fin de mes llegarán al país otras 4,7 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.