Se llevará a cabo el 12 y 13 de marzo con entrada libre y gratuita.


A partir de la semana que viene, todos los vecinos de la Comuna 15 y de otras jurisdicciones podrán disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer la Feria del Productor al Consumidor en la mismísima Facultad de Agronomía, que se encuentra en la Avenida San Martín 4453.


En las cuentas oficiales de la Feria se anunció que el próximo 12 y 13 de marzo, de 10 a 18 horas, volverá a abrir sus puertas la Feria que se encuentra en el predio de la Facultad de Agronomía de la UBA. La entrada será libre y gratuita, además, los ingresos serán peatones por la Avenida San Martín y por la Avenida de los Constituyentes 3454.


Una de las principales bondades de la Feria es que los productos llegan al consumidor directo de las manos del productor, sin mediar intermediario alguno, lo que favorece la cadena económica y de sustentabilidad. Esto mejora notablemente los precios para ambas partes, además de establecerse un diálogo entre estos actores que de a poco va modificando los sistemas de producción y consumo de alimentos.


La Feria del Productor al Consumidor es una iniciativa de la FAUBA que busca promover y difundir la producción agropecuaria familiar y artesanal como producto de valor socio-cultural de la Nación. A través de ella se generó un aporte a un problema histórico del sector de la agricultura familiar, que es el acceso a canales de comercialización para sus productos.


No solo está destinada a la producción, sino que también la Feria promueve el consumo responsable de alimentos, la economía social y la soberanía alimentaria. Dentro de ella participan organizaciones de productores, productores individuales de alimentos, algunas Cátedras de FAUBA, docentes, no docentes, estudiantes y artesanos.


Vale destacar que los productos hortícolas de estación recién cosechados como frutas, quesos, miel, dulces, chacinados, aceites de oliva y frutas secas puede encontrarse en los distintos stands. Los vecinos también podrán acceder a artesanías y plantas; el lugar cuenta con un patio gastronómico, en lo que enmarca a la Feria en un evento cultural donde se realizan charlas y se presentan momentos artísticos.