La actividad se desarrolla mensualmente en distintas sedes de la Ciudad y ahora llegará a la Comuna 15 este fin de semana.

"Sobre gustos no hay nada escrito", reza el refrán, y mucho menos si nos ponemos a hablar de los fanatismos de las personas. Por eso, no sorprende que haya grupos que gusten de sobremanera de ver variedades de stickers, objetos impresos y revistas de colección de ese tipo. En ese marco, uno de los puntos de encuentro que tiene esta comunidad es la "Feria Pegajosa", una actividad que va variando su sede en la Ciudad de Buenos Aires y que este fin de semana, llegará a Villa Ortúzar.

 

La actividad está prevista para este domingo 4 de mayo, en Charlone 1866 (en el gimnasio del Instituto San Roque). Será entre las 15.30 y las 20 horas, con entrada libre y gratuita. La invitación apunta a “compartir la tarde junto a increíbles artistas y sus fanzines, prints, cerámicas y obvio stikers”.

 

Algunos de los artistas que confirmaron su presencia son conejovlanco, circe_ilustrada, romiaveces, chuladibuja, josesinbarba, schhiimo, belenbruta, taller.de.cami, según como se conocen sus seudónimos o cuentas en las redes sociales. La invitación a participar se abre mediante una inscripción online siempre de forma inmediata a que se desarrolle la feria siguiente, hasta agotar los stands previstos, que en esta edición superan los 80.

 

Uno de los puntos destacables de la "Feria Pegajosa" es que apunta a la interacción y la apertura hacia sectores de artistas autogestivos, aprovechando la variedad, estilos e identidades. 

 

Dentro de las actividades confirmadas, se desarrollará un taller de kintsugi en acuarela a cargo de la artista especializada en ilustración @depunio, donde se elaborará paso a paso un autorretrato emulando la tecnica del kintugi. La misma es una técnica japonesa que consiste en reparar los objetos de porcelana rotos con polvo de oro y pegamento, y la cual hace foco en resaltar las fracturas de la pieza, realizando la belleza de estas con oro.

cinqqcuenta