cumpleaños villa crespo

Ese fin de semana, los vecinos de Villa Crespo festejaron el 128° aniversario del barrio en la plaza Benito Nazar de Virasoro ubicada en, Figueroa, Olaya y Antezana.

 

 

Los vecinos de Villa Crespo se dieron cita, durante este fin de semana, para festejar el 128° aniversario de su barrio.

Hubo feria de emprededores, artesanos y cooperativas; patio de comidas con las colectividades, juegos infantiles y espectáculos musicales.

Estuvo presente la Junta Comunal 15 encabezada por su presidente Jorge Lucchesi, junto a Eugenia Moscariello (PRO) y Camila Rodríguez (FpV). 

 

Conocé su historia: 

El barrio "Villa Crespo, Buenos Aires" surge apartir del loteo realizado por el "intendente por Antonio Crespo", (durante su gestión se realizaron los loteos principales del barrio Villa Crespo).

El desarrollo del barrio Villa Crespo se da a raiz de la instalación de la "Fábrica Nacional de Calzado", sobre una de las márgenes del arroyo Maldonado.

El gerente de la Fabrica Nacional de Calzado,"Salvador Benedit", fue el principal propulsor del desarrollo edilicio del barrio Villa Crespo. Fue responsabilidad de Salvador Benedit la construcción de de la iglesia y parroquia de San Bernardo, el Registro Civil, el Juzgado de Paz y la alcaldia y seccional de policia.

El "Arroyo Maldonado", acompaño la historia del barrio porteño de Villa Crespo. El arroyo Maldonado fue elegido para ser desechadero de residuos de la Fábrica Nacional de Calzados. Tambien fue desagüe domiciliario de los vecinos de Villa Crespo.

Con el desarrollo del barrio Villa Crespo, el arroyo Maldonado fue considerado enemigo del barrio, ya que la suciedad del mismo atraia roedores, y principalmente por que en dias de lluvia podia desbordarse, e innundar hasta 5 cuadaras a la redonda.

Posteriormente, el entubamiento del arroyo Maldonado y la construcción de la línea B de subterráneso le brindaron a Villa Crespo su fisonomia actual.

El barrio Villa Crespo, ciudad de Buenos Aires contiene a las siguientes Avenidas: Scalabrini Ortiz, y Corrientes (sus avenidas principales), San Martin, Angel Gallardo, Estado de Israel, Córdoba, Dorrego, Paysandu, Juan B. Justo, Warnes, y Honorio Pueyrredón.

Villa Crespo es un barrio pluricultural con infuencias armenias, árabes, judia, y griega. La Avenida Scalabrini Ortiz cuenta con varios restaurantes de comida tradicional de las comunidades armenias, árabes, y griega. La comunidad judia (provenientes de Rusia, Polonia, y Ucrania), se instalo sobre la Avenida Triunvirato del barrio Villa Crespo.