La Comuna 15 festejó el Día del Vecino Participativo conmemorando a vecinos destacados de los barrios que la integran: Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortuzar, Parque Chas y Agronomía.  

 

El sábado 11 de junio se conmemoró el Día del Vecino en la Ciudad de Buenos Aires y la Comuna 15 distinguió a vecinas y vecinos de los barrios de Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Parque Chas y Agronomía por su destacada labor en sus barrios.  

Se distinguió a Claudio Ferrara del Sporting Club de Villa Ortúzar; a José María Suñé del Centro de Jubilados “De vida en amor” de La Paternal, a Bibi Ferreiros de la Liga de Madres de la Parroquia San Alfonso de Parque Chas, y a María Esther de 95 años, también de la Liga de Madres.

Las distinciones fueron entregadas por el presidente de la Junta Comunal 15, Jorge Lucchesi y su equipo de gestión.

Dia del Vecino Participativo

El Día del Vecino se conmemora todos los 11 de junio desde hace décadas por iniciativa de un grupo de vecinos del barrio de Villa del Parque, en la ciudad de Buenos Aires. 

La fecha fue institída oficialmente en 1990 por decreto de la Ciudad bajo el nombre de"Día del Vecino Participativo".

La intención es destacar la importancia del trabajo en conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado, junto a la presencia de asociaciones civiles, culturales y deportivas.

Se trata de una idea de Romeo Raffo Bontá, quien desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque, promovió cada año el festejo del Día del Vecino, evocando el aniversario de la segunda fundación de la ciudad de Buenos Aires, el 11 de junio.